Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
El pasado sábado 15 de julio, celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller donde aprendimos a instalar un sistema de nebulización. Con este sistema, ya no te preocupará si hace mucho calor o no y podrás disfrutar de tu terraza o jardín de una manera muy agradable. ¿Sabías que con un sistema de nebulización se puede reducir la temperatura hasta 10 grados? Nuestro compañero Manu fue el encargado de impartir el taller y contar todas las ventajas de la nebulización.
Instalar un sistema de nebulización es muy sencillo, y las principales ventajas que encontrarás al instalarlo son:
Ahora que ya conoces las principales ventajas, solo tienes que decidir dónde lo vas a instalar. Una buena idea es aprovechar los elementos que tienes en el exterior de tu jardín, como una pérgola o algún sistema fijo. Si no los tienes, puedes colocar una estructura metálica, y en zonas cerradas, como un invernadero, puedes colocarlo en el techo.
Para instalarlo necesitarás los siguientes herramientas y materiales:
Una gran ventaja es que puedes comenzar con un kit de nebulizador con programador, y después aumentar la zona con más tubería y colocando programadores adicionales. Sigue estos sencillos para instalarlo:
Paso 1. Mide y marca. Por toda la estructura, ve colocando la tubería y marcando con un lápiz los cortes que tendrás que realizar.
Lo ideal es que la instales a una altura entre 2,50 y 3 m del suelo. y la colocación de las boquillas sea cada 50 o 75 cm .
Paso 2. Corta las tuberías. Ya puedes ir colocando las boquillas, los empalmes, codos y tés. Un truco para montarlos es sumergir el extremo de la tubería con agua muy caliente, así podrás encajarlos con facilidad, y después cuando se enfríe quedará perfecto.
Paso 3. Fija la instalación. Utiliza grapas, bridas o pinzas, y fija toda la tubería. Las boquillas han de quedar de cara al suelo lo más rectas posibles, y la tubería lo más horizontal que puedas.
Paso 4. Conecta la llave a la toma de agua. Utiliza el empalme que lleva el kit, colocando teflón en las roscas. Puedes conectarlo a un grifo, o llave fija. quizá tengas que hacer un empalme con una tubería adicional, si no tienes ninguna toma de agua cerca.
Paso 5. Coloca el programador. Si has elegido un kit con programador, colócalo en la boca de la llave con un conector, y después únelo a la tubería.
Con estos sencillos pasos, ya tienes una idea de cómo instalar un sistema de nebulización, y conseguirás tener un rincón donde disfrutar
en las tardes más calurosas. Además, puedes jugar con el mobiliario y las luces LED, para darle un toque decorativo.
Gracias a los sistemas de nebulización podrás tener plantas tropicales en casa, que necesitan más humedad, o colocar un sistema de nebulización para el riego de un invernadero, etc. Si aún tienes dudas de lo necesario para una instalación sencilla, aquí tienes un vídeo resumen.
Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
En verano, con las altas temperaturas, tenemos que pensar en mantener nuestro hogar fresco a... Ver más
El buen tiempo llama a la puerta y con él las ganas de que nuestras terrazas, jardines o hue... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta