Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una puerta de paso
24-01-2018 13:50
Autor:

El pasado sábado 20 de enero tuvimos la oportunidad de aprender a instalar una puerta de paso en nuestro taller. Este evento tiene un grandísimo éxito ya que su asistencia suele ser muy elevada.

Si no pudiste asistir al taller y quieres enterarte cómo puedes hacerlo, te invito a que sigas leyendo y puedas inspirarte para que lo coloques tú mimo.

2018-01-20-PHOTO-00000394.jpg

Una vez que todos los participantes se acomodaron en la sala, un experto instalador les explicó cómo hacerlo. Si quieres cambiar las puertas de paso de tu casa y no quieres meterte en grandes gastos, puedes hacerlo tú mismo.

Hay una gran variedad puertas que puedes elegir, de melanina, lacadas, de madera maciza o semi-macizas. Elige la que más se adapte a tu casa. Si no tienes una preferencia en concreto sobre qué puertas colocar, es tendencia colocar puertas lacadas blancas. Dan luminosidad y elegancia a tus estancias. ¡Pruébalo!

2018-01-20-PHOTO-00000397.jpg

Herramientas que vas a necesitar:

Material que vas a necesitar:

Paso a paso:

1. Una vez has quitado la antigua puerta, asegúrate de que la nueva puerta sea de la medida que necesitas.

Coloca el premarco con clavos o con tirafondos. Esto suele ser de simple madera de pino, ya que después va oculto debajo de las jambas.

2018-01-20-PHOTO-00000393.jpg

2. En el hueco que queda entre el premarco y la puerta vete colocando cuñas para nivelar la puerta. Tienes que tantear hasta que consigas nivelarla. No olvides usar el nivel.

2018-01-20-PHOTO-00000382.jpg

3. Cuando esté la puerta nivelada sólo te queda sellar todo el contorno con espuma de poliuretano y esperar a que se seque.

4. A continuación, cuando la espuma haya secado, coloca las jambas. Si las puertas son blancas lo más recomendable es que las adhieras con silicona. Y si son oscuras, por ejemplo de sapelly, puedes usar la pistola de clavos.

2018-01-20-PHOTO-00000378.jpg

Así de rápido puedes instalar tu nueva puerta. ¡Hazlo tú mismo! Si quieres saber más en detalle de dejo este vídeo para que lo puedas ver de primera mano.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?