Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una puerta de paso
01-02-2019 17:31

El pasado 16 de enero, en Leroy Merlin Albacete, tuvo lugar un nuevo taller en el que aprendimos cómo instalar puertas de interior en casa.

Esta vez nuestro compañero Jonathan, todo un experto en la materia, fue el encargado de impartir el taller a todos los asistentes y resolver todas las dudas que iban surgiendo. Instalamos una puerta básica en un marco que habíamos preparado previamente para la actividad.

IMG-5706.JPG

Lo primero que vamos a detallar es el material que necesitamos:

Materiales:

  • Puerta de paso
  • Taladro atornillador
  • Metro
  • Nivel
  • Cúter
  • Tornillos
  • Espuma de poliuretano

OSLO GRIS SMOKE.jpg

Paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es colocar el premarco de madera, lo tienes que acoplar en el hueco donde va a ir la puerta.

2. Ahora coloca la puerta dentro del premarco. Ayúdate de un nivel para colocarla en su sitio, el premarco suele ser un poco más grande que la puerta, por eso hay que nivelar bien.

3. Debes anclar la mitad de la puerta por el lado contrario a donde esta situada la manilla, quita el tornillo central de los herrajes y coloca un tornillo más largo que sujete la puerta por el premarco.

4. Tienes que ajustar el marco por el lado de la cerradura, ayudándote de cuñas. Una vez que realices esto, tienes que repetir el cambio de tornillos pequeños por tornillos más largos, para poder dejar la puerta bien anclada al premarco.

5. Debes rellenar el espacio que queda al aire entre puerta y premarco, puedes usar la espuma de poliuretano.

6. Una vez veas que la espuma está seca, recorta lo que sobra con un cuter, hasta que lo dejes a nivel.

7. Ya casi lo tienes, ahora solo tienes que colocar el marco embellecedor alrededor de todo el marco de la puerta.

Si te interesa este tema, puedes ver el siguiente vídeo que te aclarará todas las dudas.

Si no pudiste asistir a nuestro taller, esperamos que estos pasos te hayan ayudado. Te animo a que vengas todos los sábados a nuestros talleres. También puedes entrar en nuestra Comunidad y ver y preguntar dudas que te vayan surgiendo cuando realices algún proyecto.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?