Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar ventiladores de techo
02-07-2018 11:33
Autor:

El pasado sábado día 23 de junio, en nuestra de tienda de Leroy Merlin Tarragona, nos preparamos para tener un verano más agradable y fresco en nuestras casas. Para ello aprendimos cómo instalar un ventilador de techo, de una manera fácil y sencilla, y las diferentes medidas, formas, materiales y colores que puedes encontrar. Si quieres saber más, te invito a seguir leyendo. ¡Empezamos!

despiece ventilador.jpg

Nuestra experta Sandra explicó y enseñó los diferentes ventiladores que se pueden encontrar, además de especificar que, dependiendo del sitio donde se quiera colocar, hay que tener en cuenta la altura del techo y la longitud de las palas del mismo.

También, van equipados con mando a distancia o con cadenas que al tirar de ellas se elige la velocidad de las aspas. Una de las características de los ventiladores de techo es que lleva incorporado el punto de luz, de esta manera se puede sustituir el plafón o lampara que ya tuvieras instalada anteriormente. 

A continuación, te explico y muestro el paso a paso de cómo instalar este tipo de ventiladores de techo: 

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Desconectar la corriente eléctrica de tu casa.

2. Retira el plafón o lámpara anteriores.

3. Abre la caja que contiene el ventilador y empieza a montar las aspas desatornillando los tornillos de la platina.

montaje aspa.jpg

4. Una vez atornilladas todas las aspas, debes conectar la base con las aspas al plafón con el portabombillas encajando el conector, siguiendo los colores del mismo, aprieta los tornillos para fijarlo.

conectar punto luz.jpg

5. Coloca las bombillas y luego el cristal.

colocar plafon cristal.jpg

6. Marca los agujeros en el techo donde quieres colocar el ventilador. Realízalos con la ayuda de un taladro y una broca.

7. Coloca el  receptor para que funcione el mando a distancia, en el soporte negro tiene ya un hueco preparado donde ponerlo y conéctalo con el conector del ventilador siguiendo el patrón de colores.

colocar receptor mando a distancia.jpg

8. Pon la célula en el embellecedor de la base y el plástico rojo.

colocal celula.jpg

9. Atornilla el ventilador al techo y conecta los cables del punto de luz del techo en la regleta.

conectar cable techo.jpg

10. Encaja el embellecedor de la base y atornillarlo en los laterales.

11. Comprueba que el mando a distancia tenga las pilas correctamente colocadas y funcionen todas las velocidades, el encendido y apagado de la luz.

ventilador.jpg

Ya puedes disfrutar de tu ventilador de techo.

A continuación, te dejo un vídeo para que resuelvas tus posibles dudas:

Si estás llevando a cabo un proyecto en tu casa y te gustaría compartir con nosotros la transformación, visita nuestro apartado de Proyectos y déjanos el tuyo.

Si te apetece participar en los Talleres que realizamos en la tienda Leroy Merlin Tarragona, sigue nuestro blog para estar informado y en el mismo post del taller apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?