Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener césped artificial
18-05-2017 13:49

El pasado sábado 13 de mayo, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron cómo instalar y mantener su césped artificial.

IMG-20170517-WA0089.jpg

El césped artificial es una superficie de fibras sintéticas que imitan al césped natural. Si estas pensando en elegir césped artificial debes saber todas sus ventajas:

  • Un mantenimiento mínimo, ya que no necesita tratamientos.
  • Capacidad de drenaje con lo que evitamos los charcos.
  • Es económico y muy resistente. Ahorrarás agua, tiempo y dinero.
  • Gran variedad de modelos que se adaptan a tus necesidades. 

IMG-20170517-WA0094.jpg

Tipos de césped artificial

Existen gran variedad de modelos en el mercado

  • Funcional: Está indicado para poner en terrazas, balcones, áticos y lugares de poco tránsito. La altura del pelo se encuentra entre 5 y 9 mm, de este modelo los puedes encontrar con capacidad de drenaje y sin ella, suelen ser monocolor y es el más económico.
  • Decorativo: Está indicado como el anterior para terrazas, balcones, áticos pero además se puede usar en zonas residenciales, jardines o terrenos naturales. La altura de pelo se encuentra entre 20 y 40 mm, alcanza una capacidad de drenaje de 60 litros por minuto, hay tres tipos de colores, destaca su aspecto de césped recién cortado.

Es importante conocer los modelos, usos y características del césped artificial para elegir el más adecuado según tus necesidades y tus gustos.

Dónde colocar el césped artificial

Es muy importante que tengas claro donde vas a colocar el césped artificial, según el lugar tendrás que tener en cuenta unas características u otras. Por ejemplo, tienes que tener en cuenta el nivel de drenaje, ya que existen algunos en el mercado, sobre todo los modelos funcionales, que no tienen esta característica.

Si además de ponerlo en el exterior, el suelo es rígido, es necesario que tenga un sumidero para eliminar los excesos de agua. Si lo quieres usar para decorar, como nos enseña @MiriamVicente en la bricopedia cómo decorar una pared con césped, puedes elegir el funcional.

IMG-20170517-WA0091.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso de cómo instalarlo:

  1. Prepara todo el terreno, asegúrate de limpiar bien todo el terreno eliminando todas las hierbas y piedras, después utilizando un rastrillo compactador, alisa y nivela todo el terreno.
  2. Aplica un herbicida, así no crecerán malas hierbas por debajo del césped. A continuación extiende la malla antihierbas que te ayudará con el objetivo anterior, ya que si no se puede estropear el césped. 
  3. Fija la malla antihierbas al suelo utilizando grapas especiales.
  4. A continuación, extiende el césped artificial sobre el terreno y déjalo un día entero estirado.
  5. Una vez pasado el tiempo, coloca el césped artificial en su lugar definitivo, ten en cuenta que todas las placas deben estar colocadas del mismo lado sino creará un efecto que parecerá un césped distinto.
  6. Une las placas de césped con un adhesivo especial y fíjalas al suelo utilizando de nuevo las grapas.
  7. Peina el césped para tener un mejor resultado, si quieres puedes darle una capa de arena de sílice para mejorar su firmeza.

En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso para profundizar en este proceso:

Para terminar nuestro asesor de Jardín, Asdruval, nos recomendó algunos productos que nos ayudarán a su mantenimiento: 

  • Higienizador: Este producto está recomendado para evitar la proliferación de bacterias en el césped.
  • Limpiador antiestáticoTiene las mismas características que el higienizador, pero además libera la electricidad estática.
  • Barredora de césped artificial: Aparte de limpiar el césped, consigue recuperar el aspecto de césped natural. 

Como puedes ver, instalar césped artificial es más sencillo de lo que crees. Te animo a que lo pongas en tu casa, si quieres inspirarte puedes ver los proyectos de otros usuarios de la Comunidad.

Si tienes alguna duda sobre esta temática puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
evarosales
Aprendiz de Oro

como siempre genial para aprender como colocar y obtener ideas ,gracias .

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?