Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
18-05-2017 14:30
Autor:

Llega el buen tiempo y con el las ganas de cambiar y renovar nuestros espacios al aire libre. Por eso, en el taller del pasado sábado 13 de mayo, aprendimos a instalar y mantener el césped artificial en Leroy Merlin Marratxí.

Ventajas del césped artificial:

  • Siempre está verde y perfecto.
  • Ahorro de agua, puesto que solo necesita una mínima cantidad para su limpieza.
  • Fácil instalación, sin casi mantenimiento.
  • Resistente a todo tipo de clima.
  • Resistente al cloro de las piscinas.
  • Adecuado a mascotas.
  • Confortable para toda la familia.
  • Respetuoso con el medioambiente.

Nuestros compañeros Francisco y Marta nos hicieron una pequeña introducción en la que explicaron que existen diferentes tipos de césped artificial: decorativos, funcionales y deportivos.

Es muy importante tener claro el uso al que va destinado el césped artificial y en base a ello elegir el mas acorde a nuestras preferencias. La base del césped está realizada actualmente con látex o poliuretano, esta última es más respetuosa con el medioambiente, más flexible, más fácil de instalar y se adapta mejor al terreno.

Debemos fijarnos en la altura y densidad del mismo, puesto que cuanto más densidad y altura tenga mayor es su índice de calidad. Algunos tipos de césped llevan una fibra arrugada en forma de muelle que evita que el pelo se tumbe, lo que proporciona un aspecto más agradable. En el caso de que no lo lleve, podemos dar ese efecto con la arena de sílice y así lograr que el pelo se levante de nuevo.

20170513_120340.jpg

Consejos básicos de instalación

  • Cortar o sanear los bordes de las piezas para que no nos quede la línea negra entre las piezas.
  • Todas las piezas deben instalarse con la misma orientación del pelo, si no parecen tintadas distintas y dan un efecto visual diferente.
  • No se pega completamente, puesto que cerraríamos el paso del agua y se encharcaría.
  • Cuantas menos piezas, menos juntas y mejor acabado.
  • Cepillar en sentido contrario al pelo para levantar la fibra, siempre con cepillos no metálicos.

Instalación sobre tierra

Estos son los materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

  1. Retira todo el césped natural, piedras grandes y alisa el terreno lo máximo posible. Si es necesario rellena desniveles con grava no muy grande, del número 2.
  2. Aplica el herbicida y compacta el terreno.
  3. Coloca la malla antihierba montando los paños entre 5 y 10 cm. Lo aconsejable es poner una capa entre 5 y 8 cm de grava fina y arena. El césped drena 60 litros por metro cuadrado, pero la malla no drena con tanta rapidez, poniendo esta capa de esponja, por así llamarlo, evitarás que se encharque.
  4. Presenta el césped, realiza la unión con la cinta, recuerda que dependiendo el tipo de cinta utilizada debes poner cola de bote.
  5. Fija el perímetro con las grapas cada metro o metro y medio. Recuerda que cuanto mayor sea la calidad del césped, es más pesado, por tanto no necesita tantas fijaciones.

CESPED.jpg

Instalación sobre solera:

Estos son los materiales y herramientas específicos para la instalación:

Paso a paso:

  1. Presenta el césped cortando sobrantes.
  2. Levanta los laterales de las tiras, pon la cinta de unión y pega sobre la misma.
  3. El perímetro del césped se fija con varios puntos dispersos de cola. Recuerda utilizar la espátula para nivelarla.

Es mínimo el mantenimiento que necesita el césped artificial, basta con pasarle una escoba de jardín y lavarlo de vez en cuando para quitar el polvo y la suciedad. Si lo prefieres, puedes utilizar una peinadora barredora o una peinadora recogedora para su limpieza. También te recomendamos hacer una desinfección patógena periódicamente.

Si te ha quedado alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro de Jardinería o abrir un comentario en este post. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Si no pudiste asistir y quieres participar en el próximo taller que realicemos, no olvides consultar en la sección de Talleres Leroy Merlin Marratxí en nuestra Comunidad. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?