Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener el césped artificial
17-05-2017 17:16

El pasado sábado 13 de mayo, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller con una temática con un marcado aire primaveral: Cómo instalar y mantener el césped artificial. Como detalle de bienvenida, nuestro compañero Sergio recibió a los asistentes con un bonito y práctico regalo: unos guantes de jardinería.

Algunos de los presentes ya habían adquirido el césped con anterioridad y esperaban aprender a instalarlo. Otros, sin embargo, asistieron al taller buscando inspiración para sus próximos proyectos de decoración. En cualquier caso todos prestaron mucha atención a las explicaciones de nuestro experto.

Césped 1.jpg

Cómo elegir el césped artificial

Algunas de las sugerencias que nos dio nuestro compañero fueron las siguientes:

  • Lo primero que tienes que hacer es decidir qué uso le vas a dar al césped: decorativo, uso exterior, terraza, etc, y si el tránsito va a ser moderado o intenso. Una de las ventajas de este artículo es que dispone de una amplia gama de formatos. De hecho, puedes encontrar tanto rollos precortados como bobinas al corte, solo tienes que escoger la que más te convenga.
  • Tienes que tener en cuenta que si buscas un mayor confort de pisada, es importante que la altura de la fibra sea de, al menos unos 15 mm. También hay que tener en cuenta que una mayor densidad del césped nos proporcionará una mejor sensación al tacto.
  • Entre la gran variedad de formatos podrás encontrar algunos suelos con un gran nivel de realismo. De hecho, a algunos de los asistentes les llamó la atención que una de las muestras que nuestro compañero había llevado al aula era de cuatro colores diferentes. Sergio les explicó que el propósito era imitar el tono del césped natural, cuyo color rara vez es completamente homogéneo.

CESPED 2 DE VERDAD A 1000.jpg

Cómo colocar césped artificial

Nuestro compañero mostró a los presentes algunas de las herramientas necesarias para la instalación:

Una vez tengas tus útiles preparados, puedes comenzar la instalación. Algunos de los pasos que explicó nuestro compañero fueron los siguientes:

  1. Si la instalación es exterior, limpia el terreno y extiende una malla antihierbas. A continuación añade grava y arena. Trata de dejar una superficie lo más compacta posible a fin de que luego el césped quede bien nivelado.
  2. Extiende y estira bien el césped para evitar que se formen pliegues. Haz los cortes necesarios teniendo en cuenta la superficie que quieras cubrir. Ten en cuenta que toda la fibra debe ir en la misma dirección.
  3. Ya puedes pegar los diferentes cortes de césped. Para ello tienes que abrir ambas partes unos 20 cm a cada lado y, a continuación, extender la cinta de unión. Una vez retires la protección autoadhesiva, puedes proceder a pegar los dos fragmentos de césped presionando con cuidado con las manos para que ambos lados queden perfectamente unidos.
  4. Por último, cubre el césped con arena de sílice para facilitar que las fibras permanezcan erguidas, dándole al resultado un aspecto más natural.

cesped 3 con 1000.jpg

Nuestro compañero Sergio tuvo la buena idea de llevar un corte grande de césped para que los asistentes pudieran cortarlo y después unirlo ellos mismos utilizando la cinta de unión. De esa manera, todos pudieron poner en práctica la explicación previa.

A continuación nuestro compañero explicó algunos de los productos que pueden ayudarte mantener el césped en perfectas condiciones, entre los que encontramos los siguientes:

  • Higienizador: Viene en formato de espray muy fácil de aplicar. Este producto es un buen aliado para evitar la proliferación de bacterias en el césped.
  • Limpiador antiestático: De similares características que el anterior, solo que además deja el césped libre de corriente estática.
  • Barredora de césped artificial: Esta máquina está diseñada, no solo para barrer y limpiar el césped, sino también para levantar la fibra y que de esa manera recupere su aspecto natural y llamativo.

CESPED 4.jpg

Gracias a la completa explicación que ofreció nuestro experto, los asistentes al taller descubrieron las ventajas que ofrece este tipo de decoración. No solo es fácil de instalar y mantener, además conlleva un importante ahorro económico ya que no necesita agua y tiene una gran durabilidad.

Además, entre sus méritos encontramos que es ignífugo, antialérgico y no le afecta el cloro, por lo que es ideal para colocar alrededor de las piscinas.

¿Y tú? ¿Te animas a probar esta interesante técnica decorativa? Si necesitas algunas ideas, puedes inspirarte con las sugerencias que encontrarás en nuestro blog de la Comunidad Leroy Merlincomo por ejemplo este artículo que te muestra varias ideas de decoración o este interesante vídeo en el que te enseñamos a diseñar un mensaje con césped artificial.

Si en el proceso te surge alguna duda, puedes hacer tu consulta en los foros. En breve recibirás la respuesta que necesitas. Y por supuesto, si quieres seguir aprendiendo con nosotros, tenemos más propuestas para ti en nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?