Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener el mobiliario de jardín
24-05-2017 17:13

El pasado sábado 20 de mayo, en Leroy Merlin Burjassot, se impartió un taller cuya temática había generado mucho interés entre los asistentes: cómo mantener correctamente el mobiliario de exterior.

Nuestro compañero Sergio, de la sección de jardín, recibió a los asistentes con todo dispuesto para que disfrutaran de un taller, en el que además de una extensa explicación, los presentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. ¿Quieres saber lo que aprendieron? Te lo explico a continuación.

MUEBLES 1.jpg

La protección es tu mejor aliada

Nuestro compañero nos explicó que, a fin de elegir los muebles que mejor se adapten a nuestras circunstancias, es importante que antes nos informemos adecuadamente de los cuidados que necesitarán más adelante. De esa manera sabremos si podremos darles los cuidados que necesitan para mantenerlos en perfectas condiciones.

Una vez hemos hecho escogido nuestros muebles, es bueno que tengamos en cuenta los siguientes consejos:

  • La época de calor es cuando nuestros muebles pasan más tiempo a la intemperie, por lo que es fácil que nos olvidemos de protegerlos. Aún cuando nuestros muebles estén hechos de materiales resistentes, es importante que mientras no los usamos, los mantengamos fuera del alcance del sol y la lluvia mediante el uso de toldos o pérgolas.
  • En la medida de lo posible, coloca los muebles sobre pavimento o empedrado. De esa manera los proteges de la humedad que transmite el césped o la tierra.
  • Mantén lubricadas las piezas metálicas de los muebles a fin de evitar la corrosión.
  • Usa fundas protectoras. Nuestro compañero Sergio mostró a los presentes diferentes tipos de lonas protectoras, teniendo en cuenta su extensión y uso. Lo bueno de este tipo de fundas es que son impermeables, por lo que ofrecen una estupenda protección durante el invierno. Además son transpirables, por lo que evitan que la humedad se condense y se forme moho.

MUEBLES 2.jpg

Cuidado específico para cada material

A continuación, nuestro compañero explicó que cada mueble, en función del material del que esté hecho, requiere unos cuidados específicos. En concreto nos habló de los tres siguientes:

  • Aluminio: es un tipo de material fácil de mantener, pues no se oxida y ofrece una buena resistencia ante el cloro y los cambios climáticos. Para limpiarlo, bastará con un poco de agua y detergente neutro.
  • Acero inoxidable: es menos resistente que el aluminio ante el cloro, pero es muy difícil que se oxide. Para su correcto mantenimiento y limpieza, es aconsejable que uses un producto específico. Además, puedes usar un producto pulidor para devolverle el brillo al acero y que al mismo tiempo, repela el agua.
  • Madera: tanto por su nobleza, como por el encanto que siempre aporta a nuestro entorno, la madera es uno de los materiales más usados para el mobiliario de exterior. Si quieres que mantenga su belleza, libre de hongos y grietas, es importante que utilices un buen protector. Estos productos tienen la virtud de nutrir la madera en profundidad y, por lo tanto, mejorar su resistencia ante las inclemencias del tiempo. Entre los más usados encontramos el aceite de teca. Si quieres ver el maravilloso efecto de este producto sobre la madera, puedes echar un vistazo a este proyecto de muebles de jardín de nuestro compañero @ManuelCarvajal. Además, es aconsejable tratar nuestros muebles con barnices específicos para exterior. Estos productos no solo sellan la madera ofreciendo una protección extra, también ayudan a aumentar la belleza del mueble dándole diferentes tonos y acabados.

COLLAGE 3 A1000.jpg

¡Manos a la obra!

Después de las explicaciones, y de contestar a las muchas dudas y preguntas específicas de cada uno de los asistentes, nuestro compañero pasó a la parte práctica del taller. Para ello preparó para cada uno de los presentes:

¿Quieres hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso:

1. Para empezar, lija bien la madera para dejarla limpia y preparada.

2. A continuación, y con ayuda del pincel, le dieron a su poste una primera mano de producto para proteger la madera. En seguida todos pudieron apreciar el cambio en la madera, ahora con un aspecto nutrido y brillante. Después de dejar secar un poco el protector, pasaron a darle una mano de barniz. De esa manera, el poste quedó perfectamente preparado para su uso al aire libre.

Si quieres poner en práctica estos sencillos pasos en tu casa, es mejor que entre las dos aplicaciones dejes pasar unas 24 horas a fin de que la madera se seque bien.

MUEBLES 4.jpg

Para terminar, nuestro compañero tuvo el detalle de ofrecer un pequeño regalo a los asistentes, un paquete de bulbos para plantar en su terraza o jardín. Todos se fueron encantados, no solo por haber resuelto sus dudas, sino también por la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. 

¿Y tú, te animas a probar a hacer por ti mismo algunas de las ideas que te damos en nuestro BlogSi mientras llevas a cabo tu proyecto te surge alguna duda, nos tienes a tu disposición en los Foros, donde estaremos encantados de resolver cualquier duda que te surja.
Si, además, quieres formar parte de los amigos que cada semana nos acompañan en nuestros talleres, solo tienes que entrar en la sección de talleres de Leroy Merlin Burjassot y escoger el que más te guste. Nosotros estaremos encantados de conocerte y compartir buenas ideas y trucos contigo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?