Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a mantener el mobiliario de jardín
25-05-2017 10:45
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona, realizamos un taller de mantenimiento de mobiliario de jardín. Nuestros asistentes estuvieron muy atentos a todas las explicaciones de como mantener todos los muebles de exterior, que debido a las inclemencias meteorológicas pueden deteriorarse.

made6.jpg

Con unos sencillos cuidados, conseguirás que tus muebles de exterior mantengan todo su atractivo durante más tiempo, sin que se deterioren a causa de la humedad o el sol.

Todo el mobiliario de exterior, como los parasoles, pérgolas, tumbonas, sillas y mesas, están fabricados de diferentes materiales con más o menos resistencia, con los productos adecuados evitarás que se note el paso del tiempo y en el caso de madera, el ataque de hongos e insectos.

made8.jpg

En primer lugar nuestra experta en pintura Laura nos presentó los materiales necesarios según el tipo de mobiliario:

 Una vez presentado todo el material, te cuento cuáles son los productos adecuados según el material del que están fabricados:

 Protección para muebles de jardín.

  • Fundas protectoras: Durante los periodos que no utilizamos el mobiliario de exterior, es conveniente mantener las piezas cubiertas con fundas protectoras para resguardarlas de las inclemencias meteorológicas. Disponen de cuerdas, ojales o tiras de velcro, con los que consigues una correcta sujeción. Tienes diferentes medidas para poder adaptarlas a cualquier tipo de muebles, están fabricadas con materiales transpirables, lo que evita que se mojen y a la vez impiden que se condense la humedad y se forme moho.

Mantenimiento en función del material que estén hechos.

  • Aluminio: no se oxida y es muy resistente a los efectos del clima, normalmente vienen combinados con textiles de materiales sintéticos como el textileno y el poliéster. Es muy sensible a los productos químicos abrasivos y al rayado. En el mercado tienes productos específicos como limpiador para aluminio, pulveriza sobre una bayeta o directamente sobre el soporte, a continuación limpia y aclara muy bien.
  • Acero inoxidable: es muy resistente al óxido, pero muy sensible a los agentes químicos que pueden alterar su aspecto con pequeñas manchas. Debes utilizar productos específicos como el limpiador renovador para acero inoxidable, vierte el producto en un paño húmedo y limpia toda la superficie, a continuación aclara con agua limpia, deja secar y da brillo con un paño suave.
  • Protectores o lasures para madera: contiene protección para el sol para proteger el color, está compuesto de resinas superflexibles que se adaptan perfectamente a los cambios de climatología que se produce en la madera, son impermeables contra la lluvia y la humedad por su gran poder hidrófugo. Se puede utilizar sobre cualquier madera europea o exótica en bruto, excepto en maderas muy duras y poco porosas como el alerce, roble, cedro rojo, iroko y wenge. Son muy fáciles de aplicar, lija la superficie para quitar impurezas, aplica dos manos con un intervalo de dos horas en el sentido de la veta y deja secar.
  • Barnices para madera: Sellan e impermeabilizan la superficie para protegerla de las agresiones del sol, la humedad, los cambios de temperatura y el roce. Resaltan la estética natural de la madera o le imprimen diferentes tonos y acabados, satinados o brillantes. Para aplicar el barniz lija la superficie, retira el polvo y pinta dos capas en el sentido de la veta.
  • Aceite para teca: nutre la madera, evita que se agriete y se ponga grisácea. Mejora la resistencia a los cambios de temperatura, a la exposición al sol, la manchas y el cloro. Lija y limpia la superficie, aplica dos capas de aceite de teca, dejando secar un mínimo de 4 horas entre capas.

Una vez dadas todas la explicaciones, pasamos a aplicar lasur, barniz y aceite a una madera de exterior. Paso a paso:

1. Lija la superficie y retira el polvo.

2. Da una capa de lasur utilizando una paletina.

made1.jpg

3. Deja secar y aplica una segunda capa.

made3.jpg

Ya has comprobado lo importante y sencillo que es mantener nuestro mobiliario de exterior en perfectas condiciones. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestro Foro o bien preguntárnoslas en este mismo post.

Comparte con nosotros tus fotos del proceso de cualquier restauración de mobiliario de exterior en nuestra sección de Proyecto. Te animo que participes en nuestros talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?