Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar cajoneras
01-06-2018 15:21

El pasado viernes 25 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller en el que, además de conocer distintos tipos de muebles auxiliares, nos enseñaron las técnicas básicas de bricolaje necesarias para montar nuestro propia cajonera.

Si tú también quieres profundizar en el tema y no pudiste asistir, solo tienes que seguir leyendo. A continuación, te cuento todo lo que aprendimos. 

cajones 0.JPG

Cómo elegir cajoneras

Algunas de las pautas que debes tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de mobiliario son:

  • Analiza tu necesidad de almacenamiento, así como el lugar donde quieres colocarla. Ambas respuestas determinan la medida.
  • Si vas a colocar la cajonera en el interior de un armario, ten en cuenta la longitud de la ropa que va ir colgada sobre la misma. Ten en cuenta que si las puertas del armario no son correderas, tienes que tener en cuenta el espacio que ocupan las bisagras a la hora de tomar las medidas.
  • Aparte del diseño y el material con el que estén fabricadas, piensa en el grado de hermetismo que necesitas que tenga el mueble. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir entre un diseño de cajón abierto, semiabierto o cerrado.

cajones 2.JPG

Cómo montar cajoneras 

Vas a comprobar que esta pequeña tarea de bricolaje es muy fácil de realizar. De hecho, solo necesitas contar con los siguientes materiales y herramientas:

cajones 3.JPG

El paso a paso es muy sencillo, te lo cuento a continuación:

1. Saca todos los elementos de la caja y comprueba, con ayuda de la hoja de instrucciones, que no falta nada. Pon especial atención a las piezas más pequeñas, como tornillos, espigas o botes de pegamento. 

cajones 4.JPG

2. Coloca las guías de los cajones sobre uno de los laterales haciendo coincidir los huecos de las varillas metálicas con los agujeros de la madera. Atornilla para sujetarlas. Haz los mismo con el otro lateral. 

CAJONES 5.JPG

3. Coge la parte superior de la cajonera e introduce las espigas en los agujeros preparados para ello. Es aconsejable, que para darle mayor sujeción pongas un poco del pegamento, que va incluido en el kit, dentro de cada hueco. Monta la madera sobre los dos laterales. 

CAJONES 6.JPG

4. Pon un poco de pegamento en las en las guías perforadas en la madera y encaja las dos piezas de la trasera. Para terminar de montar la base, solo tines que montar la pieza inferior de la misma forma que has hecho con la superior. 

cajones 1.JPG

5. Monta los cajones de forma parecida a como has hecho con la estructura principal. Con ayuda de las espigas y el mazo, es muy fácil encajar cada una de sus piezas. No olvides atornillar la guía metálica que permite que el cajón se abra y cierre con suavidad. 

cajones 7 de verdad.JPG

6. Para dar por concluido el montaje, solo te queda introducir los cajones en la estructura principal y comprobar que se abren y cierran con suavidad. 

Seguro que estás deseando emprender tus propias tareas de bricolaje. Si quieres buenos consejos y mejores ideas, entra y busca inspiración en nuestra Bricopedia. En su interior encontrarás artículos escritos por expertos que te ayudarán a adquirir la destreza necesaria para llevar a cabo todos tus proyectos. Además, cada semana te ofrecemos nuevos e interesantes Talleres donde nos encanta aprender a tu lado. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Atarama
Aprendiz de Plata

 Fue un taller muy interesante y muy práctico. Gracias

 

franjover
Visitante Regular

Es muy fácil y casi diría que un pasatiempo obligado para ir apañando la casa.

Animador

Hola @Atarama y @franjover

 

Nos alegramos mucho de que el taller os resultara ameno y práctico. Estamos muy atentos a vuestras sugerencias para preparar eventos que os resulten interesantes.

¡Muchas gracias por vuestra asistencia!

 

Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?