Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un belén en Massanassa
03-01-2020
Autor:

En nuestra tienda de Leroy Merlin Massanasa,  el sábado 14 de diciembre nuestras compañeras Romina y Eloísa, ayudaron a nuestros asistentes a crear un belén con muy pocos materiales. Ya estamos en plenas  fechas navideñas, toca disfrutar con la familia y amigos.

Seguro que tienes todo preparado y llegan las comidas, cenas y reuniones familiares. La casa tiene que estar a punto, árbol de Navidad, decoración navideña y cómo no... no puede faltar un magnífico belén. 

exposicion belenes.jpg

Cómo crear un belén

Puedes elegir portales de ratán y madera nos aportan un toque natural y elegante, mientras que los clásicos de madera con con techos de musgo son siempre una apuesta segura. Las medidas oscilan desde los 28 cm de altura hasta 70 pero siempre elegiremos el pesebre de acuerdo con la altura de figuras de nuestro nacimiento. Por ejemplo para un portal de 37 cm recomendamos unas imágenes de 12 cm.

Podemos encontrar diferentes tendencias dentro de las figuras de belenes. Existen imágenes más realistas, donde predominan los colores burdeos, azules, verdes y dorados. También hay que resaltar las tendencias más modernas y estilizadas o aquellas más divertidas y alegres que encantan a los pequeños de la casa. También puedes  elegir entre figuras que incluyen a María, José y el niño Jesús en una sola pieza o bien en sets que incluyen a los Reyes Magos y al ángel.

figuras cerámica.jpg

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso: 

Paso 1. Arruga el papel para crearle una textura más realista.  

arrugamos papel.jpg

Paso 2. Con la pistola de silicona, ve colocando poco a poco el papel sobre los dos laterales y la parte superior de la caja de madera. Tanto por la parte interior como exterior.   

ponemos papel fondo.jpg

Paso 3. Aplica una buena cantidad de cola blanca a la parte interior de la caja que has dejado sin papel.

poner cola en la base.jpg

Paso 4. Deja caer la paja natural. Ten en cuenta que tardará un poco en secarse.   

ponemos paja.jpg

 Paso 5. Con ayuda de la pistola de silicona, pega la estrella en la parte superior.   

pegamos la estrella.jpg

Paso 6. Pon  la guirnalda de luces pegando con cuidado donde no esté el LED.   

PEGAMOS LUCES.jpg

Ya tienes acabado tu portal de Belén, preparado para decorar la parte de tu hogar que más te guste. Nuestros asistentes se  marcharon encantados con su pesebre.

foto fin.jpg

Si te gustan las manualidades y tienes alguna en mente, no dudes en compartirla con nosotros en la parte de Proyectos, y si no pudiste asistir a este taller entra en próximos Talleres y apúntate al que más te interese. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?