Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar un sistema de nebulización
04-07-2018 12:38
Autor:

El pasado miércoles 27 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Alcorcón, se llevó a cabo un taller centrado en instalar un sistema de nebulización. Este sistema se utiliza para refrescar la temperatura ambiente, lo que hace es enfriar el aire consiguiendo rebajar entre ocho y diez grados el ambiente mediante la atomización del agua. Si quieres saber más, te invito a seguir leyendo. ¡Empezamos!

leroy merlin taller julio 2018.jpgCarlos Mostró los diferentes tipos de nebulizadores que existen

El sistema de nebulización es muy efectivo para purificar el aire, ya que precipita el polvo u otras partículas suspendidas en el aire y elimina los olores. Además, es muy sencillo de instalar y de utilizar, y dependiendo de tus necesidades, puedes ajustar su funcionamiento. La mayoría de kits incluyen temporizadores y todo lo necesario para montarlo.  

Dentro de la variedad de producto que puedes encontrar en el mercado, vas a ver que hay una gran división entre los nebulizadores que trabajan a baja presión, y los que lo hacen a alta presión. La principal diferencia entre estos dos tipos es el tamaño de las gotas. 

Los primeros están más orientados al uso doméstico, trabajan con la presión de los grifos domésticos, entre 2 y 7 bares, y el agua nebulizada que sale empapa. Por el contrario, los segundos trabajan con mucha más presión. Esto provoca que el agua nebulizada salga tan pequeña que no llegas a tener sensación de que empapa, simplemente de enfriar. Esto lo consiguen con una bomba, por lo que ten en cuenta que tienes que contar con un enchufe de más para instalar este sistema.

julio leroy merlin taller alcorcon.jpg

Te cuento el paso a paso para que hagas una instalación efectiva de tus sistema de nebulización:

1. A la hora de instalarlo, es muy importante que primero te hagas la idea de lo que quieres hacer, es decir, plantea la distribución del sistema según tus necesidades. 

2. Una vez hayas realizado el esquema, corta los tubos y ve empalmando las diferentes partes según lo has planteado. Recuerda que la distancia entre un nebulizador y otro como mínimo es recomendable que sea de un metro. Es aconsejable dejar las tuberías al sol antes de ponerte a trabajar con ellas, así consigues que se reblandezcan y sea más cómodo trabajar con ellas. 

3. Finaliza la instalación del sistema a tu gusto. Fija la tubería con bridas, conectores, abrazaderas ¡o con nada! Lo importante es que nunca haga un ángulo de 90º porque si no puede colapsar el ciclo del agua. 

En el caso del sistema de baja presión, este acaba con un purgador que tienes que dejar un poco más alejado para que no moleste por si gotea. En el de alta presión, finaliza con una salida más de agua nebulizada por lo que no haría falta. 

julio taller leroy merlin nebulicacion.jpg

Los usuarios aprendieron a montar cada uno de estos sistemas con sus cualidades técnicas propias y resolvieron sus dudas en cuanto a problemas específicos de cada uno a la hora de instalarlo. 

Si tienes cualquier duda sobre cómo montar un sistema de nebulización puedes preguntarnos en el mismo hilo de este mensaje o en la parte de Foros. ¡Y si montas el tuyo propio compártelo con el resto de La Comunidad en la sección de proyectos! 

Permanece atento a los próximos talleres de Leroy Merlin Alcorcón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?