Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a montar una mesa de diseño con tableros de madera
20-02-2019
Autor:

El pasado sábado 16 de febrero, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller en el que aprendimos a decorar con tableros de madera. Nuestro experto nos mostró cómo hacer una mesa auxiliar a partir de un tablero macizo, una tendencia cada vez más presente en diferentes estilos de decoración. Esta madera queda muy vistosa y en el taller nos dio algunas ideas más para utilizarla. Te cuento todos los detalles.

IMG-20190216-WA0017.jpg

José Luis comenzó el taller mostrando los materiales a los participantes, y explicando cómo hacer una mesita auxiliar para la que necesitas estos materiales y herramientas:

Los pasos son muy sencillos y ya sea para una mesita auxiliar o para una grande, prácticamente son los mismos cambiando la forma de sujeción, aquí los tienes.

Paso 1. Corta el tablero. Para el taller se utilizó uno pequeño que se partió en dos, pero vienen en diferentes medidas, con cantos en bruto y en recto y puedes elegir el tamaño adecuado al uso que le vayas a dar.

Paso 2. Lija. Como siempre que trabajas la madera, no olvides de pasar una lija fina para eliminar las imperfecciones que pueda tener.

IMG-20190216-WA0010.jpg

Paso 3. Une las partes. Con ayuda del taladro atornilla las pletinas de ensamblaje para que quede bien firme.  

IMG-20190216-WA0015.jpg

Paso 4. Coloca las patas. A la misma altura atornilla las patas de acero, ni muy en el centro, ni muy afuera para que se sostenga bien.

IMG-20190216-WA0009.jpg

Paso 5. Protege la madera. Carmen, nuestra experta en tratamientos para madera nos contó lo conveniente de aplicar  un protector preventivo y evitar sustos como la carcoma tanto si lo vas a usar para el exterior, como cada vez que restauras un mueble o adquieres uno de madera natural.

IMG-20190216-WA0014.jpg

Paso 6. Decora. Para terminar, puedes darle una cera de acabado que resalte la veta de la madera y a la vez la proteja con la ayuda de la lana de acero. 

 IMG-20190216-WA0008.jpg

 El resultado quedó así de espectacular, una mesita auxiliar con ese toque natural que hace de cualquier rincón un lugar acogedor.

IMG-20190216-WA0016.jpg

Pero José Luis no quiso terminar el taller sin ofrecer un ejemplo para los amantes del color. En éste caso nos mostró 

cómo puede quedar la misma pieza de madera pero esta vez pintada con Chalk paint, que da un aspecto vintage a la pieza. 

La muestra ya estaba pintada con anterioridad, y nos propuso hacer una percha con ella. Si prefieres ésta versión estos son los materiales y herramientas que necesitas para hacerla. 

Paso a paso:

Paso 1. Pinta. Utiliza un color para la base y deja secar. Después aplica otro tono encima. 

IMG-20190216-WA0007.jpg 

Paso 2. Lija. Una vez seca la pintura, ve pasado el taco de lija fina por toda la superficie y hasta que obtengas el resultado deseado. La pintura chalk paint, también llamada pintura a la tiza, tiene una base de yeso que hace fácil su lijado para sacar las distintas tonalidades dando un aspecto envejecido.

IMG-20190216-WA0006.jpg

Paso 3. Mide y coloca los percheros. Para el acabado envejecido se eligió unos percheros rústicos de forja que quedan muy bien con éste estilo. Mide y atornilla la cantidad de colgadores que necesites.

 IMG-20190216-WA0011.jpg

Y aquí no acaba, porque con los tableros de madera también llamados tarugos, puedes hacer un banco, o una mesa alta para la cocina, o una estantería...

IMG_20190218_140506.jpg

Los cantos en bruto son muy decorativos y junto con la forja le dan un aire entre rústico e industrial con el que triunfas seguro.

Anímate y prueba a hacer tu propia creación, nuestros participantes tomaron buena nota de los consejos y se fueron con muchas ganas de empezar.

IMG-20190216-WA0018.jpg

Si tú también quieres aprender y participar con nosotros, solo tienes que apuntarte en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. Comienza a hacer realidad tus sueños y comparte tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
TeresaPeris
Aprendiz de Oro

OS HA QUEDADO GENIAL

BAVI_
Aprendiz de Oro

Adopto la idea para hacerme un recibidor en casa!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?