Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a personalizar una caja
27-09-2017 11:49
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre celebramos, en Leroy Merlin Alboraya, un taller en el que aprendimos a personalizar una caja de madera. Las cajas de madera natural son como un lienzo blanco. Con solo un poco de imaginación, podemos hacer creaciones maravillosas, que nos pueden servir como soporte de un regalo especial, o para decorar un rinconcito y darle un toque de color.

Estas cajas son muy prácticas para almacenar complementos o útiles que necesitemos tener a mano y transportarlos. Puedes decorarlos de mil formas y en esta ocasión, nuestras expertas en cerámica y pintura, nos hicieron una vistosa propuesta con pintura chalk paint y malla decorativa. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? Te lo explico a continuación.

1era.jpg

Antes de nada, haz la lista de todo lo que necesitarás:

Con todo listo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Lija. Pasa la lija por toda la superficie. Con un taco de lija suave, es suficiente y muy cómodo.

lijando.jpg

Paso 2. Pinta. Tienes infinidad de opciones dentro de la gama de pinturas chalk paint, pintando una primera capa de un color, y una segunda de otro color, al lijar sacarás el color de la primera capa, dando así un efecto vintage. También puedes probar con colores vivos, incluso con los nuevos colores fluorescentes, ideales para decoraciones divertidas o para los mas pequeños.

pintar.jpg

Paso 3. Pega la malla cerámica. Existe diferentes tipos de malla decorativa. En este caso, la superficie de la caja encajaba con unos modelos de malla que no eran autoadhesivas, así que para colocarla usamos un adhesivo de montaje, que solo hay que apretar suavemente.

Como hay de diferentes tamaños, elige el modelo que más te guste, pero ten en cuenta también que las medidas encajen con tu caja.

 pizap.com15064361317551  okkkkk.jpg

De esta manera tan sencilla, los participantes de este taller crearon y decoraron sus cajas. Algunos tomaron ideas para seguir creando en casa, ya que son una buena idea para, por ejemplo, embalar un regalo. ¿Te imaginas? no hay detalle mejor que el que hacemos nosotros mismos, pero si encima va acompañado, no se puede pedir más.

En el taller hablaron de completar las cajas con productos como botellas de vino. Todo lo que se te ocurra es posible, y lo más importante, de una manera divertida y dando rienda suelta a ese artista que llevas dentro. ¿Te animas? 

IMG_20170923_131258.jpg

Si quieres ver los cambios que se pueden hacer con cerámica y un poco de pintura, mira cómo transformó una mesa para el patio @carmen-vg con una mesa infantil que ya no utilizaba, es asombroso el cambio. Anímate y renueva tus muebles, y no olvides contárnoslo.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
TeresaPeris
Aprendiz de Plata

¡Qué monas las cajitas y además hoy habéis tenido un participante junior!

33amelia
Visitante Regular

Que chulas que quedan ,y el gresite le da un toque muy particular

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Que culas y decorativas han quedado todas... Ideales!!!

Felicidades por el taller y por la cantidad de asistentes... Emoticono sorprendido ... cada vez hay más gente!!! Emoticono muy feliz

 

ISABELCASTRO
Visitante Regular

Me lo pase superbien y me encanto el taller de hecho mis nietos y yo hemos hecho seis mas y se las colocado en la pared a modo de estanterias 

Isabel

 

Animador

Que maravilla, @ISABELCASTRO

Anímate y cuelga el proyecto en la Comunidad Leroy Merlin,

seguro que quedaron genial como estanterías y nos encantaría ver el resultado

Un saludo

 

 

 

duquesa10
Aprendiz de Oro

Muy bonitas y originales con el gresite

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?