Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar azulejos
27-06-2017 11:06

El pasado viernes 23 de junio, en Leroy Merlin Salamanca, aprendimos a pintar azulejos. Los asistentes pudieron conocer la técnica a utilizar a la hora de pintar sobre azulejos para conseguir dar un nuevo estilo a su hogar de una forma sencilla y sin necesitad de obras.

foto principal.jpg

Antes de empezar con este taller, nuestro compañero explicó a todos los participantes que antes de pintar los azulejos es necesario que la zona esté limpia y que sea un lugar con ventilación. Además, les comentó que no se deben utilizar productos abrasivos para limpiarlos una vez pintados.

Si quieres saber cómo cambiar el color de tus azulejor pero no pudiste asistir al taller, no te preocupes, te explico paso a paso todo el proceso y lo que tendrás que utilizar.

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso:

1. Limpia la zona que quieres pintar. Para conseguir el mejor resultado es importante limpiar bien la zona con agua y jabón para eliminar toda la suciedad que pueda tener.

2. Seca con un trapo. Pon cinta de carrocero para separar la zona que quieres pintar y la que no, también es aconsejable tapar la encimera o cualquier mueble que no quieras manchar.

IMG-20170624-WA0005.jpg

3. Pinta ayudándote del rodillo y utilizando una pintura especial para azulejos. Déjalo secar y aplica otra mano de pintura. Si quieres, antes de pintar con la pintura especifica para azulejos, puedes aplicar una capa de fondo fijador para tener un mejor resultado y que dure más.

IMG-20170624-WA0010.jpg

4. Una vez seco, limpia con un trapo limpio y húmedo los azulejos para eliminar todos los residuos que puedan quedar.

¡Y listo! Ya tienes el resultado.

Si no pudiste venir al taller y quieres aprender a pintar los azulejos, puedes ver el siguiente vídeo donde te enseñan cómo hacerlo.

Si necesitas ayuda para elegir una pintura para azulejos, te aconsejo que visites este artículo donde te explican todo lo necesario para saber cuál es el producto que más te conviene. Si quieres darle un nuevo estilo a tu cocina pero se te ha roto un azulejo y quieres saber cómo cambiarlo, en esta bricopedia te enseñamos cómo solucionar este problema para después poder pintar y conseguir el resultado esperado.

Si tienes alguna duda sobre cómo pintar azulejos, puedes dejarnos un comentario en este post o formularla a través de los Foros. Si deseas acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?