Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar cajas con milky paint
26-04-2017 13:15

El pasado sábado 22 de abril aprendimos a pintar con milky paint en la tienda de Oiartzun. Disfrutamos de un taller muy entretenido donde disfrutamos mayores y pequeños. Para conocer esta pintura pintamos cajas de madera y nos quedaron muy bonitas. ¿Conocías este tipo de pintura?

unnamed.jpg

La pintura milky paint o pintura a la leche es totalmente biodegradable, no tóxica y sin olores. Si la comparamos con la pintura a la tiza, de la que ya hemos hablado en anteriores talleres, ofrece resultados muy similares, y se pueden conseguir los mismos efectos.

Como diferencias se puede destacar que la milky paint es en polvo, el acabado es algo más áspero y sólo puede utilizarse sobre superficies muy porosas.

Para la preparación de la mezcla tienes que poner la misma cantidad de agua o leche que de polvo, mezclar bien y dejar reposar unos 30 minutos. Si el agua o la leche están calientes el polvo se disolverá mejor.

COLLAGE COMO PREPARAR.jpg

Con esta proporción quedará un color suave. Si quieres más intensidad pon más pintura y menos agua. Para el taller, nuestro compañero Luis utilizó una botella, pero en casa puedes hacerlo en un bol y mezclarlo con una varilla de cocina.

Lo ideal es que prepares la mezcla que vayas a utlizar y el resto del polvo lo dejes para cuando lo vuelvas a necesitar, ya que si lo conservas en polvo no caduca y preparado sólo te durará cuatro días aproximadamente. Así no desperdiciarás nada.

materiales 2.jpg

Si quieres hacer en casa lo mismo que en nuestro taller, toma nota de los materiales y herramientas que necesitas:

Paso 1. Mezcla la pintura del color elegido con agua o leche como te he explicado anteriormente. La diferencia que se consigue es en la textura, con la leche queda más espesa que con el agua. Para aprovechar el tiempo de reposo, prepara todos los colores que vayas a utilizar.

preparar milky.jpg

 Paso 2. Pon la pintura en la cubeta y con la brocha empieza a dar la primera mano. Si tiene vetas y te gusta que se vean esta pintura es ideal, ya que las resalta mucho.

pintando.jpg

Paso 3. Dale el efecto que quieras: envejecido, craquelado, rugoso, liso, transparente, etc., y personaliza con nombres o dibujos. Da vida a tus ideas y da rienda suelta a tu creatividad aprovechando la versatilidad de este producto.

cajas.jpg

Paso 4. Una vez terminado el diseño, espera aproximadamente 30 minutos para el secado y lija la superficie.

lijar.jpg

Paso 5. Consigue un acabado perfecto aplicando la cera de acabado para muebles. Es una cera de muy fácil aplicación, sólo necesitas pasarla por toda la superficie con un trapo limpio, y en 5 minutos aproximadamente ya está seca. Resaltará los colores, conseguirás un tacto muy agradable y protegerá la pintura aplicada.

encerar.jpg

Como ves, esta pintura tiene un sinfín de posibilidades, es muy limpia y te permite dar un acabado muy suave y elegante a tus muebles. Para muestra las cajas que nuestras asistentes decoraron. ¿A que te encantan? Anímate y personaliza la tuya.

cajas terminadas.jpg

Por si todavía no te atreves, te dejo un vídeo con el que seguro te pones manos a la obra.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?