Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con efectos
08-08-2019
Autor:

El sábado 3 de agosto realizamos, en Leroy Merlin Pamplona, un taller para aprender a pintar con efectos, en el que las participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre este estilo de pintura y además, pusieron en práctica su aplicación.

IMG_20190803_122727.jpg

Para aprender a pintar con efectos, primero vimos el tipo de pared donde aplicarlo, que puede ser tanto lisa como de gotelé. Aun así el efecto queda más marcado en las paredes lisas, y su aplicación al gotelé puede ser algo más complicada, ya que necesitará de más capas.

Después se habló de los distintos tipos de efectos que se pueden conseguir: arena, óxido, metalizado, oro, cristal, perlado, paillet y loft beton.

IMG_20190803_122156.jpg

A la hora de aplicar la pintura, fue necesario utilizar una brocha. Esta podrá ser de cualquier tamaño, pero se recomienda que sea grande, si por ejemplo tienes que pintar una pared, ya que si no, se tardará mucho más en realizar la tarea.

Se explicó que la forma correcta de pintar es extendiendo la capa, dando pequeños brochazos irregulares, de forma que se quede un estampado desigual y asimétrico.

IMG_20190803_122730.jpg

Las participantes tuvieron la oportunidad de probar la pintura sobre diferentes superficies, una lisa y la otra con gotelé. Además de probar dos de los efectos: perlado y cristal.

Para aplicarlo es necesario dar varias capas. En la primera capa se aplicará el efecto que queramos. Para la segunda capa, si se quiere, se puede mezclar la pintura con brillo de forma que el resultado sea una pared rugosa pero brillante.

IMG_20190803_122659.jpg

También se dijo que existe gente que aplica la pintura con rodillo. En cambio, se recomienda mucho más utilizar brocha, ya que el efecto quedará más marcado. De todas formas, si se desea hacer con rodillo se advierte que sea a partir de la segunda capa, es decir, que en la primera se utilice brocha.

Llegamos a la conclusión de que la cantidad de capas a aplicar en total será completamente decisión de cada uno, dependiendo del aspecto que se quiera conseguir. Cuantas más capas se apliquen, el efecto quedará más marcado o menos.

IMG_20190803_122428.jpg

Se habló de las ventajas de esta pintura. Seca rápido por lo que entre capa y capa no es necesario esperar mucho. Si, por ejemplo, pintas por la mañana esa misma tarde puedes continuar con el proceso. Además, puede utilizarse sobre cualquier tipo de superficie siempre que tenga imprimación. Se recomienda utilizar este tipo de pinturas en paredes con irregularidades, ya que las camufla bastante bien.

IMG_20190803_122213.jpg

Las participantes aprovecharon para aclarar sus dudas respecto a este tipo de pinturas, pero también sobre otras, porque tal y como dijo nuestra compañera "la pintura es un mundo" y "hay que arriesgarse".

Por último, las participantes pudieron llevarse sus obras a casa, de forma que podrán recordar el resultado final deseado cuando comiencen a pintar en sus propias paredes. No te pierdas nuestros futuros talleres, apúntate en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?