Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con milky paint
03-08-2017 12:33

El pasado 29 de julio, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller muy animado en el que pintamos y decoramos unas cajas de madera usando un tipo de pintura muy apreciado por los amantes del DIY, la milky paint.

¿Conoces esta pintura? Aunque muchos la consideran una novedad, lo cierto es que ha sido utilizada por el hombre desde la Antigüedad. Su historia es una de supervivencia, y en los últimos años ha vivido un apogeo como producto natural y ecológico. A continuación, te cuento todo lo que aprendimos en nuestro taller sobre esta pintura tan interesante, que impartió nuestro compañero Juan Carlos.

MILKY 1.jpg

Los antiguos artesanos fueron los artífices de este tipo de pintura. Para crearla era suficiente con mezclar pigmentos, limo y leche. Desde las cuevas de la Prehistoria hasta el mobiliario de las casas en los pasados siglos, la milky paint ha acompañado a la humanidad en su interés por embellecer su entorno.

Desde hace pocos años, esta fórmula natural se ha recuperado modernizando la receta original. Hoy en día la encontramos en forma de polvo compuesto por proteínas de la leche, arcilla, piedra caliza y pigmentos naturales. ¿Conoces algunas de sus ventajas?

  • Es ecológica y biodegradable, por lo que es amable con el medio ambiente.
  • Al ser un producto natural, bastará con un poco de agua para limpiar los utensilios que utilices.
  • Su formato favorece la creatividad, ya que al venir en forma de polvo, cada usuario decide la cantidad de agua o leche que desea añadir para hacer la pintura. Esta técnica de uso nos permite recuperar la experiencia artesanal de experimentar haciendo composiciones de diferentes texturas y colores.
  • La pintura en polvo que no uses es muy fácil de almacenar, ya que, además de que no existe el peligro de que se derrame, tampoco caduca, por lo que tiene un vida útil muy prolongada.
  • Dispones de una amplia gama de colores, todos ellos con un acabado delicado y elegante.

Collage 2 con mil.jpg

Y como no hay mejor forma de aprender que practicando, nuestro compañero propuso una bonita manualidad para realizar en nuestro taller, pintar y decorar una bonita caja de madera. ¿Te gustaría hacerlo en casa? Estos son los utensilios que vas a necesitar:

Milky 3.jpg

¿Te animas a hacerlo en casa? Toma nota del paso a paso para utilizar la técnica de la milky paint:

  1. Para empezar, realiza la mezcla de pintura y líquido. Este último puede ser agua o leche, preferiblemente tibia para favorecer la emulsión. Para saber las cantidades a usar, es aconsejable seguir las indicaciones del fabricante, aunque siempre puedes realizar tus propias composiciones personalizadas mezclando colores o variando la cantidad de líquido.
  2. Después de realizar la mezcla, deja reposar la pintura entre media y una hora. Durante ese tiempo los ingredientes se integran entre ellos dando como resultado una pintura suave y uniforme.
  3. Es el momento de preparar el objeto que vas a decorar. La milky paint se puede usar directamente sobre cualquier objeto de madera natural. Es aconsejable lijar previamente la superficie para dejarla lisa y sin imperfecciones.
  4. En caso de que tu objeto de madera tenga una capa de barniz, puedes lijarlo con suavidad para retirar la película de producto, y a continuación darle una mano de imprimación para facilitar la adherencia de la pintura.
  5. Una vez seguidos estos pasos, deja volar tu imaginación y personaliza la decoración.

Collage 4 con mil.jpg

Todos los asistentes mostraron una gran creatividad e inventiva a la hora de pintar bocetos y formas con ayuda de la cinta de carrocero. Además, combinaron con mucha gracia los diferentes colores disponibles con resultados sorprendentes.

La mayoría diseñó su caja teniendo en cuenta el uso que le daría posteriormente, como la niña que la pintó de azul para guardar sus preciadas conchas de mar, o la señora que la decoró para convertirla en un bonito costurero.
¿Te gustaría unirte al creciente grupo de personas que tiene la satisfacción de saber hacer las cosas por sí mismos? Nosotros estaremos encantados de ayudarte. Puedes consultar los consejos de nuestros expertos entrando en la pestaña Bricopedia de la Comunidad Leroy Merlin. También te ofrecemos una gran variedad de ideas innovadoras desde nuestro BlogAdemás, siempre estamos encantados de recibirte en los Talleres que celebramos cada semana. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
RUTHOLIVARES
Visitante Regular

Taller súper recomendable!!!

muchas gracias a los profes! Lo pasamos genial y aprendimos un montón 

Animador

Hola @RUTHOLIVARES

Muchas gracias por tu comentario y por compartir un taller tan entretenido con nosotros. 

¡Te esperamos en nuestros próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?