Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar con turbinas
19-05-2017 16:25

El pasado sábado 13 de mayo, los asistentes al taller de turbinas aprendieron, de la mano de un técnico de Wagner, cómo pintar con pistolas y cómo limpiarlas después de su uso.

20170513_124426.jpg

Antes de comenzar a pintar, lee atentamente las recomendaciones del fabricante. Cada pintura o barniz tiene una forma diferente de diluirse, y en el envase podrás ver las indicaciones para pintar con pistola. No obstante, te damos estos consejos para pintar con pintura plástica:

  1. Diluye la pintura, para ello vierte dentro del depósito del frontal 3/4 partes de pintura.
  2. Añade agua poco a poco y remueve. Debe quedar una consistencia suave, saca el removedor y observa si la pintura cae como un hilillo, así sabrás que está lista para aplicar.
  3. Antes de comenzar a pintar, haz una prueba sobre un cartón y con el caudal de pintura al mínimo.
  4. Mantén un ángulo de 90º y una distancia máxima de 20 cm con respecto al el elemento que vayas a pintar.

20170513_122508.jpg

Las boquillas se pueden regular en 3 posiciones: vertical, horizontal o diagonal. Para pintar de arriba hacia abajo, gira el sistema de aspiración hacia abajo. Y si quieres pintar de izquierda a derecha, abre el caudal y pon la boquilla en posición horizontal. Para pintar bordes, te aconsejamos poner la boquilla en posición diagonal y el caudal al mínimo.

20170513_121651.jpg

En el taller también se habló de la limpieza y mantenimiento para conservar y cuidar las herramientas, ya que es necesario limpiarlas adecuadamente después de cada uso. Para realizarla sigue estos pasos:

  1. Limpia el depósito hasta que no queden restos de pintura, emplea agua caliente.
  2. Desenrosca la boquilla y límpiala. Tras esto, colócala en la misma posición en la que estaba para un correcto funcionamiento.
  3. Con la ayuda de un cepillo limpia el frontal para que los orificios no queden obstruidos y la pulverización se haga correctamente la próxima vez que vayas a pintar.

Si quieres saber cómo funciona una turbina, visita nuestro apartado de ideas y consejos, ahí podrás ver con más detalle las posiciones de las boquillas y cómo se pinta.

En este vídeo podrás ver también el proceso de pintar con turbina de principio a fin, te será de gran ayuda.

Si tienes dudas acerca del producto, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros o dejar un comentario en este mismo post. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?