Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar macetas con pintura a la tiza
10-02-2017 11:39

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Salamanca, celebramos un taller en el que los asistentes aprendieron a pintar macetas con chalk paint o pintura a la tiza.

20170204_124803.jpg

En nuestra tienda hemos realizado varias demostraciones utilizando este acabado en diferentes objetos, en esta ocasión lo hemos aplicado en una maceta cerámica.

Esta pintura nos da muchas soluciones, ya que se puede utilizar en gran variedad de materiales como plástico, madera, cerámica, etc, consiguiendo en ellos un aspecto más envejecido, es muy fácil de aplicar y tiene un secado muy rápido.

Si no pudiste venir a la demostración, no te preocupes que a continuación te explico el paso a paso para que lo puedas hacer en casa.

large.jpg

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a paso:

  1. Limpia bien el objeto con un trapo seco, si el objeto fuera de madera sería necesario lijarlo.
  2. Da el color que quieras y déjalo secar. Te recomiendo que utilices el decapador eléctrico, ya que si quieres un resultado envejecido tendrás que pintar de blanco, dejar secar y volver a pintar de otro color para conseguir ese efecto.
  3. Pasa la lija por algunas zonas de la maceta para que aparezca el primer color. En el caso de haberlo pintado con un solo color este paso te lo puedes saltar.
  4. Limpia con un trapo seco y aplica la cera.

¡Listo! Ya tienes tu maceta decorada, como idea puedes rodear la maceta con una cuerda para que tengas este resultado tan bonito que puedes ver en la imagen.

large (4).jpg

Si te gusta este tipo de manualidad, te recomiendo que visites el proyecto de @IriaAusinaVal donde nos enseña su cajonera de chalk paint

Si no pudiste venir, no te preocupes, todas las semanas realizamos demostraciones gratuitas para adultos y niños. Para más información y no perderte los próximos eventos, visita nuestra sección de talleres en Salamanca.

Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y compártelos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?