Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar puertas
15-07-2019
Autor:

El pasado jueves 11 de julio, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un taller en el que aprendimos a pintar y renovar puertas, impartido por la asesora de la sección de pintura, Maribel Cuesta.

Las puertas son elementos decorativos de la vivienda que además de aportar estilo, cumplen funciones de seguridad y aislamiento. Si quieres dar un aire nuevo a las tuyas, a continuación te explico brevemente cómo hacerlo.

puerta-pintada-amarilla.JPG

Una manera sencilla de cambiar el estilo de una puerta es con pintura. Existen pinturas específicas para puertas, que se caracterizan por su dureza y son muy sencillas de aplicar.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Descuelga la puerta. Retira los tornillos que sujetan las bisagras, tanto en el marco como en la hoja de la puerta. Si es una puerta maciza, pide ayuda, porque son pesadas.

Paso 2. Coloca la puerta en los caballetes. Retira la manilla y saca el resbalón o cerradura.

Paso 3. Si vas a cambiar la manilla por una roseta, tapa los agujeros viejos de los tornillos con la pasta de la madera. Utiliza la espátula hasta que queden bien tapados.

Paso 4. Lija la puerta. Utiliza el taco o la lijadora. Hazlo por las dos caras. Retira el polvo y limpia la superficie con acetona.

lijadora-restaurar-puerta.JPG

Paso 5. Aplica la imprimación con el rodillo y espera a que seque.

tapaporos-puertas-madera.JPG

Paso 6. Aplica la pintura. Utiliza el rodillo y aplica dos manos, respetando siempre los tiempos de secado que indica el fabricante. Para ayudarte a calcular la cantidad de pintura que necesitas, debes saber que con un envase de 750 ml. Podrás dar dos manos a una puerta standard por sus dos caras.

pintura-mobiliario-interior.JPG

Paso 7. Dale la vuelta a la puerta. Ahora debes pintar la otra cara. Para evitar que puedan quedar marcas del caballete en la cara recién pintada, coloca algo mullido, como una manta o una toalla, entre la puerta y el caballete.

Paso 8. Pinta las jambas o molduras y el marco. Coloca la cinta de pintor para no manchar la pared y utiliza la brocha de espuma.

Paso 9. Coloca la roseta nueva y vuelve a colgar la puerta.

cambiar-manilla-puerta.JPG

Y ya tienes las puertas como nuevas. Cómo ves es una actividad sencilla, que necesita su tiempo, pero que dará a tu casa un aire completamente nuevo. Si te animas a cambiar las tuyas, puedes compartir tu proyecto en la Comunidad, igual que ha hecho @cristinacs  con sus puertas anticuadas como nuevas o @MARISA1973  con sus puertas lacadas en blanco.

Si deseas acudir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Valladolid, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?