Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar una caja con chalk paint
02-03-2018 09:52
Autor:

El pasado sábado 24 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos un taller en el que los asistentes aprendieron a decorar una caja con chalk paint. Si no conoces este tipo de pintura, sigue leyendo y aprende tú también a pintar y decorar con chalk paint.

Portada.jpg

La pintura a la tiza o chalk paint es una excelente opción tanto para de renovar el aspecto de muebles, como para realizar todo tipo de manualidades que requieran un toque de color.  

De sus múltiples características cabe destacar:

  • Su composición. Es un tipo de pintura acrílica con base de yeso, libre de agentes tóxicos y olores, por lo que los peques de la casa también pueden utilizarla.
  • Su rapidez de secado. Tras aplicar la primera mano de pintura, 15 o 20 minutos son suficientes para que seque.
  • Su alto poder de cubrición. Su composición hace de ella una pintura muy densa por lo que una mano será suficiente para cubrir la superficie a pintar. 
  • Su acabado. Se encuentra disponible en varios tonos pastel de acabado mate que no sólo aportarán calidez al mueble u objeto, si no que te permirán también, crear un aspecto envejecido a la superficie sobre la que la apliques. Este acabado envejecido se consigue lijando suavemente la pintura con una lija de grano fino o una muñequilla. 
  • Su uso. Se puede aplicar sobre multitud de materiales sin necesidad de utilizar imprimación previa.
  • Fácil de combinar. Tanto si vas a renovar el aspecto de un mueble, como si lo que quieres es decorar un objeto, debes saber que esta pintura es muy versátil y se puede combinar fácilmente con otros materiales decorativos como malla autoadhesiva, papel pintado, plantillas o incluso con otras técnicas como la transfer, por ejemplo.

Mosaico.jpg

Los materiales que vas a necesitar para realizar esta manualidad son:

Para decorar la caja, en el taller, utilizamos chalk paint y la técnica del estarcido, que consiste en aplicar la pintura realizando pequeños golpes de brocha sobre una plantilla decorativa.

Sigue este paso a paso para decorar tu caja de madera:

1. Aplica una mano de pintura. Con una brocha, aplica una mano fina de pintura, del color que hayas elegido, por toda la caja. Hazlo siempre en la misma direrección para que el trazo sea simétrico y se disimule mejor.

Paso 1.jpg

2. Deja secar unos 15 minutos ya ya puedes colocar sobre la superficie la plantilla que has elegido.

Paso 2.jpg

3. Realiza la técnica del estarcido. Para ello, con una brocha, toma una pequeña cantidad de pintura de otro color que contraste con el que has aplicado inicialmente y aplícala sobre la plantilla realizando pequeños golpes con la brocha hasta que el dibujo quede completamente cubierto de pintura.

Paso 3.jpg

4. Antes de que seque, retira la plantilla, así evitarás llevarte el color de la base. Hazlo suavemente desde una de las esquinas superiores hacia el extremo inferior contario.

Paso 4.jpg

5. Si además de esto, quieres darle un efecto envejecido, seca muy bien la brocha que acabas de utilizar para crear el dibujo y da pasadas con ella por toda la superficie de la caja, de manera que los pelos de la brocha dejen finas trazas de pintura. Haz más hincapié en los bordes de la caja. 

Paso 5.jpg

Otra manera de conseguir el efecto envejecido es lijar suavemente la pintura con una lija de grano fino o muñequilla. En este vídeo descubrirás paso a paso cómo se crea este efecto.

Consulta nuestra sección de Proyectos para descubrir trabajos realizados por otros usuarios que te ayudarán a inspirarte, como esta mesita renovada con pintura a la tiza de color blanco de @CARMEN-MARTINEZ o este perchero con chalk paint creado por @LMEd47.

Si necesitas más ideas, nuestro Blog es una estupenda fuente de inspiración. Recuerda que para cualquier duda que te surja, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Nos vemos el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

1 Comentario
miriamperez
Aprendiz de Oro

Fenomenal, menudas artistas tenéis, algunas quedaron fantásticas👍👍👍

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?