Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a pintar y renovar puertas
16-08-2018 10:31
Autor:

El pasado sábado 11 de agosto, realizamos un taller en nuestra tienda de Leroy Merlin Santiago de Compostela, en el que aprendimos a pintar y renovar puertas. El evento fue muy ameno y los asistentes quedaron muy satisfechos con el mismo. Si crees que las de tu casa necesitan una renovación urgente, pero no te atreves a cambiarlas y tener que instalarlas debido al gasto que supone, te proponemos que sigas leyendo este post, ya que te vamos a dar muchas ideas. ¡Comenzamos!

Pintar puertas1.jpg

Existen diferentes tipos de puertas y materiales, algo que tienes que tener en cuenta a la hora de aplicar alguna pintura o barniz sobre ellas para que el resultado de tu trabajo sea el mejor. 

Nuestra experta @mari_orois, nos enseñó los diferentes tipos de pinturas y barnices que podemos usar para aplicar sobre superficies de madera o metal, así como la gama de rodillos que podemos utilizar para tal fin. Luego, nos indicó todo el proceso necesario para llevar a cabo la renovación de una puerta, al mismo tiempo que nos resolvió todas las dudas que surgieron en el transcurso del taller. A continuación, te detallo los materiales y herramientas necesarios y el paso a paso para que te pongas manos a la obra.

pintar puertas3.jpg

 Materiales y herramientas: 

Pintar puertas2.jpg

Paso a paso 

1. Desmonta la puerta. Para poder trabajar mejor con ella, quita los tornillos de las bisagra y descuélgala. Luego móntala sobre dos caballetes para poder realizar el trabajo más cómodamente. Retira también las manillas para no pintarlas. 

2. Lija la puerta. Utiliza una que sea fina y que no dañe mucho la superficie. Limpia cualquier resto de pintura anterior que pueda haber. Elimina el polvo resultante con un paño limpio. Si tuviese alguna imperfección repara con pasta para madera rellenando con una espátula. 

3. Aplica la imprimación. Utiliza un rodillo de espuma para ello, e intenta que quede una capa uniforme en toda la superficie. Luego deja secar. Infórmate de qué es y para qué sirve una imprimación. 

4. Empieza a pintar. Existen diferentes tipos para la madera. Da una primera mano de pintura con rodillo y deja secar. Luego, pasa la lana de acero muy suavemente a toda la superficie y limpia los restos de polvo que puedas ocasionar. Vuelve a dar una segunda capa de pintura y deja secar.  

5. Repite el proceso con las jambas y el marco de la puerta. Una vez tengas acabado y la pintura esté seca, coloca de nuevo la manilla y vuelve a poner la puerta en su lugar. También puedes aplicar un barniz para madera si lo deseas, en lugar de pintar tus puertas.

pintar puertas4.jpg

Ya puedes disfrutar de tus puertas totalmente renovadas. Como puedes ver el proceso es muy sencillo y lo puede hacer uno mismo sin necesidad de gastar mucho dinero. Si te ha quedado alguna duda puedes dirigirte a nuestro Foro y preguntar lo que desees a nuestros expertos. Si te decides a renovar las puertas de tu hogar, comparte tu proyecto con otros usuarios en nuestra sección de Proyectos. 

Si te apasiona el mundo de las reformas y te ha gustado esta actividad, anímate a asistir a otro de nuestros eventos. Permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago de Compostela y a la sección de Talleres de nuestra tienda, donde podrás ir descubriendo todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?