Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a plantar jardines
17-04-2018 16:53
Autor:

El pasado sábado 31 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marbella, aprendimos cómo plantar un jardín de la mano de nuestra experta Josefa Enríquez. Además, también conocimos las plantas adecuadas para cada época del año, los distintos tipos de jardines, y sus características, los primeros pasos antes de comenzar con el cultivo, etc. Si no pudiste asistir, te explico todos los detalles. ¡Comenzamos!

inicio.jpg

La construcción de los primeros jardines data de la época de los egipcios. Desde entonces, está estrechamente relacionada con las conquistas de nuevos territorios de la cual se importaban modas, nuevos vegetales y ornamentos de decoración.

Existen cuatro grupos diferentes de diseños de jardines, influenciados por su origen, tipos de líneas y vegetación que la componen. Son los siguientes:

  • Mediterráneo, el clima es lo más importante, se crea un paisaje árido pero de gran belleza. La piedra y vegetación, resistente a la sequía y a los cambios de temperatura, son indispensables. Las flores de colores llamativos, el agua en movimiento, etc. definen muy bien estos jardines tan típicos de Francia, España y la Toscana.
  • Romántico o clásico, son de grandes extensiones de vegetación como setos recortados o céspedes perfectamente segados y delimitados. Los cambios de tonalidades durante la estación de otoño, las praderas extensas y la presencia de bulbosas que brillan en primavera son sus principales características. Son geométricos y de líneas rectas, colores suaves y mucho verde. La decoración es con macetas y esculturas de barro, además de caminos de arena y grava.

jardines.jpg

  • Tropical, se da en un clima cálido, donde llueve y sale el sol indistintamente. Con esto favorece el crecimiento de plantas con grandes hojas y flores de vivos colores. En nuestra península sería muy difícil poder conservar un jardín de estas características, aunque lo conseguiríamos dentro de un invernadero.
  • Moderno, es el mas utilizado en los últimos años tanto en jardines públicos como privados. Son simples y minimalistas, pero la belleza de ellos está en la creación de masas de plantas verdes y repetitivas de una única especie. Los muros son de piedra u hormigón y se pintan de colores vivos, blancos puros o grises. El agua no está en movimiento, por lo que refleja como si fuera espejos de las edificaciones colindantes.

jardin moderno menorca leroy merlin joanant.jpg

Por otro lado, debemos tener en cuenta unos cuantos pasos antes de comenzar a cultivar:

  • Elige la planta a cultivar.
  • Escoge el sustrato apropiado para la planta.
  • Qué mezclar con el sustrato para hacer un cultivo o plantar flores.
  • Decide el espacio que vas a dedicar al cultivo. 

Una vez que tenemos lo anterior claro, comenzamos con la parte práctica. En esta ocasión te propongo hacer una carretilla de plantas aromáticas.

Materiales y herramientas que vamos a necesitar: 

Para la carretilla:

Para el relleno de la carretilla:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. En primer lugar, debes unir las piezas laterales (24 x 11) con las frontales y la trasera (14,5 x 11,5) con los tornillos. Seguidamente haces lo mismo con la base (15,5 x 18,5) al resultado anterior. Ya tienes el cajón de la carretilla.

2. En segundo lugar, une los listones a la base para hacer los mangos de la carretilla. Después une la rueda a la parte final de los listones con los tornillos. Ya tienes la carretilla montada.

medio.jpg

3. A continuación, forra la parte interior de la carretilla con la malla antihierba. Hazlo con la grapadora. Con ella, deja pasar el agua pero no el sustrato. De esta manera puedes regar la planta y no queda estancada.

4. Llena la carretilla de sustrato universal, y mezclalo con fibra de coco para que este no quede compacto y el drenaje sea mucho mejor.

5. Por ultimo siembra la planta elegida y ya la tienes.

final.jpg

Puedes dejar la carretilla sin pintar pero darle un barniz incoloro y protector para exterior. También, otra opción es dejar volar la imaginación y pintarla como más te guste. 

Puedes subir el resultado a la zona de Proyectos o si te surgen dudas puedes dejarlas en este mismo post o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros.  Además, puedes apuntarte a través de la web en la sección de Talleres. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?