Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto y mantener una motosierra
23-01-2018 11:39
Autor:

El pasado jueves día 18 de enero, en Leroy Merlin Alcorcón, tuvo lugar el taller de puesta a punto y mantenimiento de una motosierra. Ángel explicó a los asistentes los diferentes tipos de motosierra que existen, con sus características y diferencias más importantes entre ellas.

Las motosierras pueden ser de dos tipos principalmente: motosierra convencional, de una mano o de dos, y motosierras de pértiga. La primera categoría está destinada a cortar trozos de madera gruesos, mientras que la de pértiga se enfoca más a las poda, por lo que tiene una hoja más corta.

TALLER LEROY MERLIN motosierra.jpg

Dentro de estas familias encontramos tres subdivisiones, que están relacionadas con el tipo de alimentación que utiliza el motor para su funcionamiento:

Tras la explicación de cada una de las familias, el taller se centró en todas las acciones que hay que realizar para conseguir un mantenimiento óptimo y que, de un año para otro, el deterioro sea el mínimo posible, al considerarse una herramienta de uso estacional.

EXPLICACIÓN MOTOSIERRA.jpg

La cadena exige un mantenimiento correcto, ya que si no se limpia bien, puede oxidarse debido a posibles elementos que se queden entre sus dientes. También tiene que tener una adecuada lubricación, por lo que tienes que comprobar que el nivel de aceite sea suficiente.

Además, hay que tensarla para que funcione de manera óptima y utilizar un afilador de cadena para que pueda cortar bien. Las bujías han de ser limpiadas y la gasolina consumida por completo. Estos consejos para mantener tu motosierra valen tanto si la usas habitualmente como si solo la utilizas de manera estacional.

TALLER MOTOSIERRA.jpg

Recuerda que para manejar y manipular las herramientas siempre tienes que tomar medidas de precaución y seguridad como utilizar guantes y ponerte gafas a la hora de cortar para evitar posibles accidentes.

Si te ha quedado alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro o comentar en este post. Permanece atento a los próximos talleres que vamos a realizar. ¡Recuerda que las plazas son limitadas! ¡Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón!

1 Comentario
Tetelage
Aprendiz de Bronce

Genial!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?