Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar el jardín
11-04-2018 10:46
Autor:

El pasado sábado día 7 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, celebramos un taller para poder coger ideas para preparar nuestro jardín de cara al verano. Nuestra experta Cristina nos mostró las diferentes opciones para ocultar o cercar nuestros jardines.

Los asistentes aprendieron las variedades que existen de césped artificial, suelos para exterior, mallas o celosías y todos los materiales con los que se pueden crear espacios únicos e íntimos en nuestros jardines. A continuación, te lo detallo todo para que lo hagas tú mismo.

portada buena.jpg

En primer lugar, debes conocer que existen varios tipos de césped artificial que varían según calidades y acabados. Por eso, su instalación cambiará en función del que elijas. Próximamente se realizará un taller en el que incidiremos más en el tema. 

cesped foto.jpg

También, a la hora de preparar el jardín, ten en cuenta el suelo exterior del que dispones. Existen diferentes tipos, como son: 

  • Composite: está formado por mezcla de fibras de madera y resina. Normalmente lo puedes encontrar en formato de baldosa o lama.
  • Baldosa de madera: ya vienen tratadas para su instalación en el exterior y existen de diferentes medidas y acabados.
  • Baldosa de resina: están compuestas por fibras y resinas. Imitan el acabado de la madera con diferentes tamaños.
  • Baldosa de caucho: son de diferentes colores y medidas. Suelen ser de caucho reciclado y tienen un acabado antideslizante. 

Te dejo un vídeo para que puedas comprobar lo sencillo que resulta su instalación.

Además, en tu jardín puedes poner mallas, mimbres y cercados. Estos materiales son muy adecuados para crear espacios de intimidad. 

oculaticon brezo.jpg

A continuación, te cuento un poco más de cada uno:

  • Mallas: son de ocultación y las hay en diferentes acabados y colores. Además, pueden proporcionar protección anti-UV.
  • Mimbres: tiene muchas calidades y se puede encontrar en plástico o natural. Gran capacidad de ocultación, ya que las tiras están unidas por alambres para facilitar su instalación.
  • Vallas de madera: existen infinidades de medidas y formas. Están creadas con maderas tratadas para la intemperie.
  • Celosías: material muy decorativo. Las puedes encontrar en diferentes materiales y medidas.

valla.jpg

Seguro que te animas a preparar tu jardín para disfrutarlo este verano, comparte con nosotros tu rincón en la sección de Proyectos. Si tienes dudas consulta con nosotros escribiendo en nuestro Foro.

¿Te gustaría participar en los talleres pero todavía no sabes cómo hacerlo? sigue nuestra sección de Talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?