Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar la piscina para el invierno
16-09-2019
Autor:

El pasado 29 de agosto, en Leroy Merlin Valladolid, pudimos asistir a un interesante taller en el que aprendimos a preparar la piscina para el invierno, impartido por nuestro asesor de la sección de jardín, José María Morillo.

Ahora que el verano está llegando a su fin, es el momento de empezar a recoger tumbonas y sombrillas. También tenemos que pensar qué hacer con la piscina, si vaciarla o mantenerla llena durante el invierno.

Si aún tienes dudas, no te pierdas el siguiente artículo en el que te ayudaremos a resolverlas.

IMG-20190901-WA0009.jpg

Nuestro asesor comenzó explicando las ventajas de no vaciar la piscina durante el invierno, salvo que necesites hacer reparaciones en el vaso, en cuyo caso, lo más aconsejable es aprovechar la temporada de hibernación.

  • Sólo necesitas hacer un mantenimiento similar al que se hace en verano y no precisas llenarla de nuevo.
  • Ahorras muchos litros de agua, y también dinero.
  • Ayudas a la conservación del medio ambiente.
  • Proteges el vaso de la piscina y evitas grietas en las paredes producidas por la presión del agua al estar lleno.

Nos enseñó también que es el invernador. Es un producto específico que sirve para tratar el agua de la piscina durante la temporada que no se usa. Su función es evitar el daño que provoca  la suciedad, la materia orgánica, las algas o las bacterias. Lo normal es hacer un primer tratamiento finalizada la temporada y después realizar un par de tratamientos más, espaciados durante el otoño e invierno. Dependerá de las condiciones climáticas y de la situación de la piscina.

IMG-20190901-WA0008.jpg

Nuestro asesor nos habló también de los cobertores y sus funciones. Están fabricados en poliéster recubierto de PVC. Son más resistentes que los usados en verano y deben estar bien anclados y tensados para poder recoger todo lo que se pueda caer encima. Sus funciones son:

  • Limpieza. Evitan que los rayos solares se filtren y los microorganismos no crezcan. Repelen la suciedad como ramas, hojas o arena.
  • Anti evaporación. Evitan que descienda en exceso el nivel del agua. También, en invierno, evita que se congele el agua.
  • Seguridad. Evitan el riesgo de caída de personas y animales, para ello deben estar tensos y rígidos.

cobertor.jpg

Por último, explicó en que consiste el invernaje. Es el conjunto de tareas que se hacen en la piscina al terminar el verano, o la temporada de baño, y que ayudan a que sea más fácil ponerla en marcha la siguiente temporada.

Paso a paso:

Paso 1. Limpia el suelo y las paredes. Si lo tienes, utiliza un limpiafondos, si no hazlo con un cepillo de púas duras. Así evitas que se formen depósitos de suciedad.

Paso 2. Baja el nivel del agua hasta que quede unos 5 cm por debajo del skimmer.

Paso 3. Aplica el invernador y comprueba periódicamente los niveles de pH y cloro del agua.

Paso 4. Coloca la lona protectora o cobertor en el vaso de la piscina.

Paso 5. Deposita objetos que floten sobre el agua, como flotadores o garrafas de plástico. Evitarás que si el agua se congela, el hielo presiones las paredes del vaso.

Paso 6. Limpia los filtros con el producto recomendado. Si tu piscina es desmontable, vacía de agua la bomba y el filtro. Si es enterrada es recomendable que uses la depuradora 2 horas al día para tener el agua en perfecto estado.

Paso 7. Limpia el lugar dónde tengas colocada la depuradora y mantén ordenados los productos de mantenimiento y limpieza, así como escaleras desmontables, barandillas o toboganes, duchas, sombrillas, etc.

Y este fue el taller. Cómo has podido comprobar, es muy sencillo  el mantenimiento de la piscina en invierno. Si aún tienes alguna duda, no te pierdas el siguiente vídeo.

¿Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid? Puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?