Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar la piscina para el verano
20-06-2018 10:14
Autor:

El pasado jueves 14 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlín Valladolid, nuestro experto Miguel Ángel Salas nos enseñó a “Mantener a punto la piscina” y prepararla para el verano. Ya que parece que el calor se ha asentado en nuestro país, es momento de hacer los preparativos necesarios para disfrutar de un agradable baño en ella. Si no pudiste asistir, te explico brevemente lo que vimos. ¡Empezamos! 

intro.jpg

Calcula el volumen de tu piscina

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de empezar tu tratamiento de piscina es el volumen que ocupa el agua. Para ello debes saber la profundidad media. Se calcula sumando la profundidad máxima y la mínima, y se divide entre dos el resultado.

Dependiendo de la forma, el volumen se calcula de una manera u otra:

  • Circular: Diámetro x Profundidad Media x 0.785
  • Rectangular: Largo x Ancho x Profundidad Media
  • Ovalada: Largo x Ancho x Profundidad Media x 0.89

piscina2.jpg

El invernaje

Se trata del mantenimiento que se lleva a cabo en la piscina durante el invierno mediante productos químicos, llamados invernadores. Ayudan a conservar la calidad del agua en invierno y facilitan la limpieza de la misma al comienzo de la temporada de baño. 

varios.jpg

Si no has hecho invernaje

1. Vacía la piscina. Limpia las paredes y el fondo usando un desincrustante. Déjalo actuar y enjuaga con abundante agua.

2. Limpia la depuradora, en especial las boquillas, los filtros y los skimmers.

3. Llena la piscina. Si usas cloro, es bueno que lo añadas cuando esté aproximadamente en la mitad del proceso de llenado.

4. Aplica el tratamiento para el agua. Si usas sal, añade 5 kg por cada metro cúbico y pon en marcha el clorador salino. Si utilizas cloro, añade un algicida y un floculante.

Invernaje en piscina de cloro

1. Controla el pH del agua. Utiliza un medidor y vigila que esté entre 7,2 y 7,6. Si se encuentra por debajo, utiliza un elevador de pH. Si se encuentra por encima, usa un reductor de pH.

2. Desinfecta el agua. Utiliza cloro de desinfección rápida. Te en cuenta que el nivel debe estar entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l.

3. Aplica un algicida. Las algas hacen que el agua se vuelva de color verde. Con el algicida, consigues que esté transparente, y que la superficie de la piscina se vuelva resbaladiza.

4. Usa un floculante. Es una sustancia química que, aplicada en el agua, hace que las partículas en suspensión se junten y sean absorbidas por los filtros. Pueden hacer también que se depositen en el fondo de la piscina y sean retirados con el limpiafondos.

limpia fondos.jpg

Invernaje en piscina de sal

1. Controla el pH del agua. Utiliza elevador o reductor de pH según lo necesites. Recuerda que el nivel óptimo está entre 7,2 y 7,6.

2. Comprueba el nivel de sal. Utiliza el medidor en tiras.

3. Enciende el clorador salino.

4. Pon en marcha la depuradora. Deja que trabaje durante 12 horas diarias. Para que funcione mejor, hazlo cuando no hay nadie en el agua. 

Y ya tienes tu piscina lista para el verano. En el siguiente vídeo puedes ver cómo mantener el agua de tu piscina, y si lo deseas, compartir tu trabajo en la Galería de Proyectos tal y como ha hecho @yolandasansuan con su mantenimiento de piscina de obra o @ecarlos y su puesta a punto con cloración salina.

Si te ha gustado la actividad, y deseas acudir a cualquiera de las actividades que realizamos, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?