Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar la piscina y el jardín para el frío
06-09-2017 09:57
Autor:

El pasado sábado 2 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona, se realizó un taller en el que se explicó cómo podemos preparar nuestra piscina y nuestro jardín para la llegada del invierno.

Foto 2.jpg

Invernaje de piscina

Si queremos contribuir con el cuidado del medio ambiente, sabemos que es importante no malgastar el agua. Por eso, en lugar de proceder al vaciado de la piscina, debemos prepararla para el invernaje. Para ello, debemos utilizar un invernador, que es un producto químico que permite mantener la calidad del agua evitando su vaciado. Este producto también evita las incrustaciones calcáreas, la creación de algas y la aparición de bacterias, facilitando así la puesta a punto para el inicio de la siguiente temporada.

Paisaje piscina.jpg

¿Qué ventajas tiene utilizar el invernador? Indudablemente, la principal ventaja que obtenemos decantándonos por este método es el ahorro en agua. Al no tener que vaciarla, no hay que volver a llenarla de nuevo en la siguiente temporada, si no que haremos una pequeña puesta a punto para volver a usar ese agua. Haciendo esto también mejoramos la conservación de la piscina y de sus paredes.
Existen dos tipos de dosificación para el invernador:

  • Líquido. Debes añadir la cantidad de producto que recomiende el fabricante. Lo harás únicamente dos veces, una entre octubre y noviembre y otra entre enero y febrero.
  • Granulado. Consta de un envase autodosificador, deberás ir cambiando el invernador cada 7 o 9 semanas.

Foto 6.jpg

¿Cómo se procede al invernaje de una piscina?

  1. Limpia la piscina, frotando las paredes y el fondo con la ayuda de un limpiafondos.
  2. Lava el filtro de arena. Para ello coloca la manivela de la bomba en su posición adecuada.
  3. Analiza el nivel de pH del agua con la ayuda de un analizador. Debe estar entre 7.2 y 7.6. A continuación, añade cloro de efecto rápido o de choque para evitar la formación de bacterias y deja en funcionamiento el filtro en posición de depuración. El cloro debe estar por debajo de 0.5 mg/litro.
  4. Un día después añade el invernador al agua, manteniendo el sistema de depuración encendido. Para ello, debes conocer el volumen de agua de tu piscina y seguir las instrucciones del fabricante. Ahora vuelve a comprobar el nivel de pH y ajústalo si fuera necesario.
  5. Cubre la piscina con una cubierta para evitar que caigan hojas o insectos en ella. Escoge la que se adapte mejor a las medidas de tu piscina.

Piscina cubierta.jpg

Preparación del jardín

Al igual que la piscina, debemos preparar nuestro jardín para la llegada del invierno. Si tenemos césped, debemos adaptar su cuidado a esta estación del año. A continuación, te mostramos algunos puntos que es interesante conocer.

  • Cuando cortes el césped, hazlo cuando esté seco y no lo dejes demasiado corto para evitar que el frío penetre demasiado en las raíces.
  • Debes adecuar la frecuencia de riego según las condiciones meteorológicas. Normalmente con la humedad del ambiente y las lluvias no hará falta que lo riegues demasiado, y si tuvieras que hacerlo, bastaría con una vez por semana, evitando las horas centrales del día para evitar la evaporación del agua.
  • Es conveniente proceder al aireado del césped. Para ello debes 'arañar' la superficie para que salgan las raíces muertas y restos de hojas.
  • Es importante abonar el césped. Si está bien nutrido será también más resistente.
  • Si ves que durante el verano se ha deteriorado bastante o hay zonas dónde no hay césped, puedes aprovechar este momento para resembrar.

Puedes visitar esta bricopedia en la que se explica cómo preparar el jardín para el invierno de nuestra compañera @PilarJuarez en la que encontrarás estos consejos mucho más detallados.

Recuerda que en la sección de Talleres puedes consultar las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin Badalona. Para resolver cualquier duda que tengas puedes visitar nuestra Bricopedia o nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?