Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar nuestras piscinas para el invierno
05-09-2017 09:56
Autor:

El pasado sábado 2 de septiembre, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller en el que aprendimos cuáles son los cuidados que debemos dar a nuestras piscinas para mantenerlas perfectas hasta la siguiente temporada.

Disfrutar de la piscina en verano es uno de los múltiples placeres de la época estival, debes saber que haciendo un buen proceso de invernaje, la puesta a punto en la siguiente temporada será mucho más rápida y evitarás mucho trabajo y esfuerzo.

Al utilizar un invernador, te evitarás tener que vaciar la piscina y limpiarla para volver a llenarla al comienzo de temporda. Por eso, a parte de ahorrar dinero, estarás contribuyendo a un consumo responsable del agua.

En el taller que realizamos el sábado, recibimos los consejos necesarios para poder hacer un buen invernaje en nuestras piscinas. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Limpia bien tanto suelo como paredes con el limpiafondos para evitar que quede suciedad que altere el agua.
  2. Elimina los residuos que queden flotando en el agua.
  3. Mide el pH del agua. Para ello utiliza el analizador de cloro y pH, los niveles deben estar entre 7.2 y 7.6. Tanto si necesitas subirlo como bajarlo, cuentas también con elevadores o reductores de pH, que te van a ayudar a conseguir el nivel óptimo.
  4. Añade el invernador en la proporción que indique el fabricante según las dimensiones de tu piscina. Es importante que sepas que puedes tenerlo en dos formatos, líquido o sólido. Es recomendable el líquido para cualquier tipo de piscina y el sólido únicamente para piscinas de obra o poliéster.
  5. Una vez añadido el invernador, debes poner a recircular el agua durante unas ocho horas para que el producto quede repartido homogéneamente.
  6. Si tu piscina está situada en zonas con fríos extremos en invierno, es decir, si el agua se puede llegar a helar, se recomienda que dejes un bidón flotando, esto evitará que el hielo presione sobre el vasos.
  7. Limpia filtros y prefiltros.
  8. Instala una lona protectora. 

El invernador es un producto químico que cuida y protege el agua durante los meses en los que no se usa la piscina, evitando que el agua se estropee con la suciedad, bacterias o algas. Solo lo tienes que utilizar 2 o 3 veces durante todo el invierno y con esto te garantizarás tener la piscina preparada para cuando llegue el buen tiempo.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de Talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?