Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a preparar nuestro jardín y piscina para el verano
24-04-2017 15:52
Autor:

El pasado sábado 15 de abril aprendimos, en Leroy Merlin Castellón, los mejores trucos y consejos para arreglar el jardín y la piscina para empezar a disfrutarlos cuanto antes.

Para esta ocasión contamos con la colaboración de nuestro compañero Kike, de la sección de jardín, que guió a los asistentes en este proceso de adaptación a la nueva estación del año y les asesoró según sus necesidades.

Así aprendimos a preparar nuestro jardín y piscina para el verano (5).JPG

Empezamos trantando el tema del jardín. Una vez pasado el verano, las plantas no tienen la misma vida, pueden salir malas hierbas, etc. Por eso es recomendable seguir una serie de pasos para que esté en perfecto estado y podamos disfrutar de una vegetación abundante en nuestro jardín.

  1. Arranca las malas hierbas que se encuentren por la parcela.
  2. Remueve el terreno con una pala o azada.
  3. Esparce el abono por toda la superficie.
  4. Alisa la tierra con un rastrillo para la siembra.
  5. Riega con abundante agua.

Una vez realizados estos pasos, elige el tipo de variedades que quieres plantar. Si tienes dudas sobre qué puedes plantar, consulta el calendario anual de plantación para poder decidir de la manera más acertada.

A continuación, hablamos sobre las piscinas. Es importante empezar cuanto antes a prepararlas, ya que este proceso requiere revisar de todos sus elementos: la bomba, el filtro, los focos, el skimmer, etc. De este modo, si hay que realizar cualquier reparación o cambio en la instalación, estarás a tiempo de arreglar las posibles complicaciones que puedan surgir.

Las herramientas que necesitarás son:

Así aprendimos a preparar nuestro jardín y piscina para el verano (3).JPG

Una vez tengas todas las herramientas, deberás distinguir entre dos etapas:

Primera etapa: Tratamiento de choque

Para que el agua de la piscina esté limpia y con un correcto nivel de pH, hay que aplicar una serie de productos químicos al inicio de la temporada de baño.

Paso 1. Controla el valor del pH y regúlalo. Usa un analizador de pH para medir el valor. El nivel óptimo debe estar entre 7,2 y 7,6, si está por debajo, añade al agua un elevador de pH y si está por encima, utiliza un reductor. Estos productos se añaden directamente al agua, según las instrucciones del fabricante.

Paso 2. A continuación, desinfecta el agua. Aplica cloro rápido, destruirá los microorganismos como bacterias, hongos y gérmenes. Dosifícalo según las instrucciones del fabricante y, pasadas unas horas, analiza de nuevo el agua con un analizador de pH y cloro libre. El nivel de cloro debe estar entre 0,5 mg/l y 1,5 mg/l.

Así aprendimos a preparar nuestro jardín y piscina para el verano (2).JPG

Evita la aparición de algas usando un algicida, un importante paso para huir de los suelos resbaladizos y del color verdoso que adquiere el agua en estos casos.

Paso 3. Añade el floculante para acumular las partículas que los filtros son incapaces de retener. Así podrás limpiar la piscina con el limpiafondos.

Segunda etapa: Mantenimiento

Tan importante es la preparción de la piscina antes de la temportada como su mantenimiento durante la misma. Para ello usa:

  • Cloro de cuatro efectos: cloro, algicida, floculante y antical.
  • Cloro de cinco efectos: útil también como mantenedor del pH.
  • Cloro multifunción: puede ayudarte a estabilizar el pH y es abrillantador, bactericida, clarificante y fungicida.

Para utilizar el cloro tan solo tendrás que introducir las pastillas en el skimmer o en el dosificador flotante para su correcta disolución, en la dosis que indique el fabricante según el volumen de la piscina. Las pastillas más recomendadas son las de 200 gr, mucho más fáciles de aplicar.

Así aprendimos a preparar nuestro jardín y piscina para el verano (1).JPG

Otro consejo que dio a los participantes @Quique311 fue usar oxígeno activo en lugar de cloro para conseguir una piscina ecológica. Al ser menos agresivo, conseguirás darle una mayor vida útil a los materiales de la piscina, además de otra serie de ventajas para el medio ambiente y para la salud como, por ejemplo, que no irrita los ojos o la piel, ni amarillea el pelo.

Si no te gusta utilizar productos químicos y tienes dudas acerca de lo que es una piscina natural o ecológica, el oxígeno activo es tu mejor opción.

Así aprendimos a preparar nuestro jardín y piscina para el verano (4).JPG

También es muy importante mantener la piscina durante invierno, así evitarás grandes esfuerzos cuando llegue la temporada de calor. Te invito a que eches un vistazo a los consejos de nuestro compañero @SantiPorto sobre cómo cuidar y mantener una piscina en invierno.

Cualquier duda, puedes plantearla en nuestro Foro de Jardinería y la resolveremos encantados. Te esperamos en los talleres de Leroy Merlin Castellón, con muchas ideas y consejos para tus trabajos de casa.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?