Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a prevenir humedades y cómo tratarlas
13-09-2018

El pasado sábado 8 de septiembre, en Leroy Merlin Burjassot, tuvimos la oportunidad de aprender en nuestro taller demostración cómo prevenir y tratar un molesto contratiempo que a veces aparece en nuestra casa, las humedades.

Aunque a priori no parece un problema fácil de solucionar, saber qué productos tenemos a nuestra disposición y qué técnica es más adecuada en cada caso, nos ayudará a derrotar de una vez por todas este desagradable visitante. Te invito a que sigas leyendo para enterarte de todo lo que nos contaron.

hume 1 a 3000.jpg

Sin duda, la mejor forma de acabar con las humedades es la prevención, pero si ya tienes este problema en casa, seguro que mejorará si sigues los siguientes consejos:

  • Limpieza: desinfectar con frecuencia nos ayudará a prevenir la aparición del moho que produce las humedades. Por ejemplo, dependiendo de la necesidad, puedes usar algo tan habitual en casa como el vinagre para limpiar en profundidad los azulejos de zonas húmedas, como el baño o la cocina.
  • Ventilación: es una de las acciones más sencillas y más eficientes, tanto para prevenir como para atacar este problema. Abre puertas y ventanas con frecuencia para evitar que se cree una condensación elevada en las estancias. Evita crear un nivel alto de humedad con pequeños gestos, como tender la ropa fuera de casa, tomar una ducha corta, cocinar con la tapa de la olla puesta y con la campana extractora conectada. Además, puedes poner absorbentes de humedad en armarios y cajones.
  • Reparación: no dejes para otro momento el arreglo de las pequeñas pérdidas de agua, ya sea de un grifo que gotea, o aún más grave, de una tubería en mal estado. Asegúrate de que los azulejos y juntas están bien sellados con un producto específico para repeler el agua.

hume 2a 3000.jpg

Si a pesar de todos tus esfuerzos ha hecho aparición este molesto visitante, entonces es el momento de ponerte manos a la obra. Para ello, en la demostración nuestra experta nos enseñó que el primer paso es identificar el tipo de humedad al que nos enfrentamos. Los más habituales son los que te explico a continuación:

  • Condensación: por lo general, este problema surge cuando la temperatura interior de la habituación es mayor que la exterior. Como resultado, el vapor de agua que hay en interior de la vivienda se condensa creando zonas húmedas en superficies no absorbentes, como las ventanas, las puertas que dan a balcones o los espejos.
  • Filtración: como su nombre indica, en este caso el agua se filtra por grietas en las paredes o azulejos debido a una impermeabilización en mal estado. Como resultado, se van formando manchas oscuras y desagradables, así como un característico mal olor que lo impregna todo.
  • Capilaridad: este es uno de los casos de humedad más desafiantes. En este caso nos encontramos de nuevo con una capa impermeabilizante en mal estado, o aún peor, inexistente. Esto permite que el agua del suelo suba a través de los capilares de los materiales con los que están construidas las paredes de nuestro hogar. Su presencia es evidente cuando vemos moho junto con zonas de pintura abombadas y agrietadas.

hume 3 a 3000.jpg

A medida que nuestra experta iba desarrollando su explicación, los asistentes tuvieron la oportunidad de resolver algunas de sus dudas, entre ellas ¿cómo distinguir cada tipo de humedad?, ¿qué pintura es la más adecuada para usar en paredes con humedad? o cómo evitar un problema frecuente, las humedades en el cuarto de baño.

Nuestra compañera explicó qué producto es el más oportuno para cada caso, ya sea de prevención o de tratamiento, así como la mejor manera de aplicarlo para una conseguir la máxima efectividad.

Si, al igual que los asistentes a nuestros eventos y demostraciones, quieres seguir aprendiendo la mejora manera de reparar, renovar y decorar tu casa, no puedes perderte los talleres que estamos preparando. Hay al menos uno cada semana, ¿te vas a perder el próximo?

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?