Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a proteger muebles de exterior
24-05-2017 11:57

proteger muebles.jpg

Los muebles de exterior están expuestos a diversas condiciones climatológicas, que van generando desgaste, manchas, pérdida de color, entre otras. El pasado sábado 20 de mayo, nuestros compañeros de jardín y pinturas explicaron cómo renovar los muebles de exterior y dejarlos a punto para el próximo verano.

Comenzaron dando a conocer los distintos productos para limpieza, renovación, restauración y protección de los muebles, tanto para plásticos como madera.

Limpiadores

Remueven la suciedad en plásticos, mimbres, aluminios y maderas. Sigue estos pasos para utilizarlos en tu mobiliario:

  1. Pulveriza el producto en la superficie a limpiar.
  2. Deja actuar según las indicaciones del fabricante.
  3. Pasa un paño para retirar la suciedad.

proteger plástico.jpg

Restauradores

Eliminan la suciedad de tus muebles y el tono grisáceo en la madera. En el caso de restauradores para muebles de plástico, una vez aplicado el producto, los muebles presentarán una apariencia limpia y nueva.

Protectores

Los protectores proporcionan mayor durabilidad a la madera frente a distintos agentes como el clima, los insectos y el uso. Antes de emplear estos productos sigue estas recomendaciones:

  1. Limpia la superficie a tratar, no debe haber restos de polvo, grasa ni suciedad.
  2. Para muebles de madera, lija previamente toda la superficie.
  3. Elimina el exceso de polvo con un paño.
  4. Aplica protector según las indicaciones del fabricante. Normalmente es necesario aplicar dos capas de producto. Existe gran variedad de ellos: aceites y protectores decorativos de varios colores.

aplicación.jpg

Cada participante tuvo la oportunidad de probar los distintos productos empleados, aplicándolos a sillas y losetas de madera para ver cómo actuaba cada uno y el acabado que proporcionaba.

Te invito a visitar este post "Terraza para el verano: 8 consejos para ponerla a punto" para descubrir todo lo que tienes que hacer para disfrutar de ella. Y en el apartado de Ideas y consejos de la web de Leroy Merlin encontrarás una guía que muestra algunos de los productos que te ayudarán a proteger la madera y cómo aplicarlos paso a paso.

Si te surgen dudas, contacta con nosotros a través de nuestros Foros, te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?