Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé
01-02-2017 11:29
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en la tienda Leroy Merlin Tarragona, aprendimos en nuestro taller a quitar el gotelé de las paredes sin necesidad de lijar toda la superficie, de manera sencilla y utilizando pocos materiales y herramientas.

portada gotelé.jpg

Numerosos hogares todavía tienen gotelé en las paredes, aunque ya se ha quedado anticuado y muchos quieren eliminarlo para que sus paredes luzcan más lisas y luminosas. Sin embargo, muchos creen que el proceso de eliminarlo será sucio y engorroso, ya que hasta hace poco la única manera de retirar el gotelé era raspando y lijando las paredes por completo.

Durante la actividad, nuestra colaboradora experta Carmen nos enseñó lo fácil que resulta cubrirlo y tener un acabado perfectamente liso con la técnica de la masilla cubregotelé.

¿Te atreves a hacerlo en casa? Solo necesitas estos materiales y herramientas:

materiales para gotelé.jpg

Una vez tengas todos los materiales, es el momento de ponerte manos a la obra. Toma nota del paso a paso.

1. En primer lugar, asegúrate de que la pared está limpia y seca. Si tu gotelé tiene muchos picos es aconsejable lijarlos un poco para facilitar la aplicación de la masilla, también si la pared tiene algún tipo de grieta es mejor repararla con anterioridad.

2. Una vez tengas la pared preparada abre el producto, con el rodillo de pelo corto aplica bastante cantidad por la pared. Es aconsejable hacerlo metro a metro ya que el esfuerzo muscular es considerable.

3. Con la espátula dentada reparte uniformemente el producto por toda la superficie y deja reposar unos 5 minutos.

4. Seguidamente, con la espátula lisa dale el acabado para que quede lo más liso posible.

5. Deja secar de 24 a 48 horas, puedes lijar las imperfecciones para que el resultado sea todavía mejor.

6. Aplica una capa de imprimación y luego pinta la pared del color que más te guste.

collage gotelé.jpg

Si sigues estos sencillos pasos conseguirás unas paredes lisas, sin generar mucho polvo y prácticamente sin ensuciar. Te dejo este vídeo con el paso a paso más detallado para que puedas aclarar tus dudas.

Los asistentes probaron de primera mano cómo aplicar el producto y lo fácil que resulta dejar la pared lisa, resolvieron todas sus inquietudes sobre el tema. Atrévete a hacerlo en casa y comparte con nosotros tus resultados en el apartado de Proyectos.

Si te ha gustado esta actividad y quieres asistir a las siguientes, no olvides consultar nuestra sección de talleres y apuntarte para reservar tu plaza¡Te esperamos en Leroy Merlin Tarragona!

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Estuvo muy ameno y aprendimos como utilizar ei producto, sin duda repetiremos la experiencia, felicidades por el taller👍👍

silvita_74
Oficial de Plata

Enhorabuena por el taller muy bien explicado y ademas entretenido seguro que lo aprovechan , felicidades. :  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?