Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé
03-02-2017 16:06
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Badalona, celebramos un taller en el que aprendimos a quitar el gotelé, con un gran éxito de afluencia.

Miguel, nuestro experto en pintura explicó de una forma sencilla y didáctica el paso a paso para cubrir una pared con gotelé y dejarla lisa. 

gotele5.jpg

Los asistentes estuvieron muy atentos en todo momento, ya que la forma de quitar el gotelé es una de las dudas más comunes en la sección de pinturas, porque años atrás era muy común cubrir así las paredes.

A continuación, te detallo todos los materiales y herramientas necesarios para realizarlo.

Después con todo el material, nuestro experto explicó el paso a paso cómo realizarlo. Toma nota para que puedas hacerlo tú mismo en casa. 

1. Quita las puntas del gotelé ayudándote con una espátula, te facilita el trabajo y consumes menos producto ya que consigues que la capa no sea tan gruesa.

gotele3.jpg

2. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masilla por toda la pared. En superficies grandes trabaja por metros para que no se seque la masilla.

gotele4.jpg

3. Iguala la superficie con la rasqueta estriada y acaba alisando con la rasqueta lisa.

gotele1.jpg

4. Ya tienes la superficie lisa. Cuando la masilla esté seca, sigue las indicaciones del fabricante para saber el tiempo de espera, si ha quedado alguna imperfección pasa un taco de lija.

Has de tener cuenta que si el gotelé es muy grueso puede ser que necesites aplicar otra capa. Acaba con una capa de imprimación, ya que la superficie es muy porosa y te absorberá mucha pintura.

gotele2.jpg

Ya has visto lo fácil que es alisar las paredes de tu casa, una vez lisa podrás darle el acabado que más te guste: papel pintado, pintura de efectos, etc.

Si te ha quedado alguna duda, deja tu comentario en el Foro. Cualquier proyecto que hayas realizado en casa compártelo con nosotros en la sección de Proyectos, estamos encantados de verlos. Te esperamos en los próximos talleres en Badalona.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?