Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé
03-02-2017 18:01
Autor:

2017-02-01-PHOTO-00000065.jpg

El pasado sábado día 28 de enero tuvimos la oportunidad de asistir en nuestra tienda de Leroy Merlin Oiartzun al taller de cómo quitar el gotelé. Si no tuviste la oportunidad de venir y te interesa quitar el gotelé de tus paredes, te cuento paso a paso cómo puedes hacerlo tú mismo.

Estas son las herramientas que vas a necesitar:

2017-02-01-PHOTO-00000058.jpg

Estos son los materiales que utilizarás:

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es llevar los muebles a otra habitación. Si no los puedes mover, lo mejor que puedes hacer es cubrirlos con plástico para evitar los salpicones a la hora de trabajar en la pared.
  2. Usa la cinta de carrocero para tapar los enchufes, marcos de puertas y ventanas, el papel con cinta para los zócalos y cartón o papel de periódico para tapar el suelo. Así ya lo tienes todo protegido para empezar a trabajar en la pared.
  3. En lugar de rascar la pared de gotelé, aplica el plaste especial en la pared para cubrirlo. Esta técnica es mucho más sencilla y tendrás el resultado que deseas más rápidamente. Carga el rodillo y aplica en la pared siempre en forma vertical.
  4. Una vez aplicado, pasa la llana y alisa el plaste sobre la superficie. Se suele trabajar sobre 2 metros cuadrados por aplicación. Ahora empezarás a visualizar la pared lisa y verás que poco a poco vas consiguiendo el resultado que quieres. ¡Ánimo!
  5. Deja secar 4 horas. Después puedes pasar la lija para dejar un acabado más liso.
  6. Si aún no estás satisfecho con el resultado, puedes aplicar una capa más de plaste y repetir el mismo proceso.
  7. Una vez seco, pinta la pared con el color que más te guste.
  8. Aplica la pintura empezando con la brocha de ángulos alrededor de los enchufes, marcos, zócalos y ventanas.
  9. Una vez hecho esto, coge el rodillo con el alargador y empieza a pintar de metro en metro. Primero en horizontal y después termina en sentido vertical.
  10. Antes de que se seque la pintura, quita la cinta de carrocero y el papel con cinta para evitar que la pintura se descascarille a la hora de retirarlo.
  11. Deja secar 24 horas. ¡Y ya tienes tu nueva pared lisa!

2017-02-01-PHOTO-00000068.jpg

Si quieres saber más sobre cómo quitar el gotelé, te dejo este vídeo para que puedas verlo tú mismo.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?