Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotelé
03-02-2017 16:54
Autor:

El pasado 28 de enero, en Leroy Merlin Valladolid, aprendimos cómo quitar el gotelé para dejar nuestras paredes lisas y preparadas para después pintar, decorar con papel, etc.

Taller cubregotele.jpg

Hace unos años, la tendencia en todos los hogares era tener las paredes decoradas con gotelé, un sistema de pintura que simulaba salpicaduras de pequeñas gotas a la vez que cubría imperfecciones. Sin embargo, hoy en día esta tendencia ha cambiado y se han impuesto las paredes lisas, por ello hemos querido dar este taller en el que ha quedado demostrado que el gotelé es algo del pasado.

Collage-1.jpg

Nuestra compañera Marta, experta en pintura, ofreció este taller en el que de una manera práctica, los asistentes pudieron probar lo fácil que es cubrir el gotelé. Si te lo perdiste o quieres recordar lo que se vivió el pasado sábado, presta atención y a continuación te detallaré todo lo que necesitas saber para llevar a cabo esta tarea.

Collage-3.jpg

Lo primero que tienes que tener en cuenta es proteger muy bien la habitación donde vayas a realizar el trabajo, ya que aunque parezca una tarea laboriosa, piensa que cuando termines de alisar las paredes no te costará apenas limpiar. Tienes muchos productos para cubrir todo lo que no quieras que se ensucie, elige el más apropiado para tu situación.

Materiales y herramientas necesarias para cubrir el gotelé:

Collage-2.jpg

Pasos:

  1. Comprueba la densidad del producto introduciendo el rodillo en el bote, si ves que la pasta no se queda adherida al rodillo deberás añadir agua y mezclarlo bien.
  2. Unta el rodillo en la pasta y aplícala sobre la pared en paños de 2 x 2 m. Procura que la pasta quede uniforme por toda la superficie.
  3. Pasa la rasqueta estriada que viene en el kit para unificar toda la superficie y rellenar bien los huecos que pueda haber entre el gotelé.
  4. A continuación, utiliza la rasqueta lisa para alisar la pared. En caso de tener un gotelé con mucho relieve, puedes dejar secar y dar una segunda mano.
  5. Una vez que haya secado el producto completamente deberás pasar un taco de lija para eliminar las imperfecciones que hayan quedado.
  6. Aplica una mano de imprimación y ya tendrás la pared lista para pintar o empapelar.

Taller gotele en tienda2.jpg

La parte final del taller se dio en la propia sección de pintura de la tienda, donde Marta estuvo resolviendo todas las dudas que expusieron los asistentes sobre cómo arreglar paredes con grietas e imperfecciones con productos específicos.

Si tienes más dudas sobre cómo quitar el gotelé u otro tema de pintura, puedes dejar tu pregunta en el Foro de decoración, y también puedes echar un vistazo a la Bricopedia. Además en nuestra página web puedes encontrar consejos sobre cómo eliminar el gotelé. Y si te animas a realizarlo puedes colgar tu proyecto como hizo @DaviniaPeña, echa un vistazo y verás cómo decoró su habitación eliminando el gotelé.

Participa en los talleres que realizamos los sábados en nuestra tienda de Valladolid, y descubre cómo mejorar tu casa. Apúntate en la Comunidad. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?