Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar el gotele y poner papel pintado
23-05-2018 14:25
Autor:

El pasado sábado 12 de Mayo realizamos, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, un taller muy interesante, en el que Nuria y Antonia nuestras colaboradores expertas, nos enseñaron a cómo quitar el gotelé de una forma bastante fácil y una vez lista nuestra nueva pared, aprendimos a colocar el papel pintado. Si te perdiste el taller o simplemente quieres recordar lo que aprendimos en el, no te preocupes, a continuación te explico como fue.

BlurImage_22-5-2018-6-54-18.jpg

Lo primero que debes saber es lo fácil que resulta quitar el gotelé de nuestra vivienda, para ello existen diferentes formas de hacerlo. Una de ellas es con una pequeña espátula ir rascando todo el gotelé de la superficie, pero, como te puedes imaginar, este proceso es bastante lento. Por eso, nos centramos en el cubregotele. Este producto es una especie de pasta que se utiliza como si fuese una pintura, cubre el gotelé y hace que toda la pared se iguale.

A la hora de utilizarlo, lo primero que tienes que hacer es proteger todas las superficies susceptibles a ensuciarse, como los marcos de las puerta, muebles o rodapiés.

Una vez realizado esto, pasamos a aplicar el producto. Verás que es una pasta bastante compacta. A continuación, te explico como utilizarlo. 

Materiales y herramientas: 

Paso a Paso: 

1. Tapa posibles grietas que pueda tener tu pared y lija un poco los posible picos de gotelé que puedas tener.

2. Impregna bastante el rodillo con la pasta cubre gotelé y espárcela por la pared, en todos los sentidos, vertical, horizontal y diagonal. Ves poco a poco.

20180512_120957(0).jpg

3. Ahora toca utilizar la espátula dentada. sala uniformemente para igualar toda la superficie y déjala reposar unos minutos.

4. A continuación, pasa la espátula lisa. Esta te ayuda a eliminar la pasta sobrante y a que la pared quede lo más lisa posible.

20180512_121139(1).jpg

5. Deja secar de 24 a 48 horas y lija la superficie si fuese necesario. Su acabado se espectacular.

6. Para terminar, aplica una capa de imprimación, por si te decides a pintar la pared.

Con esto acabamos nuestra clase de cubre-gotelé y continuamos con el papel pintado. 

A continuación te dejo un vídeo de como quitar el gotelé, por si te ha quedado alguna duda.

Primero debes de saber los diferentes modelos de papel pintado que hay.

  • Papel: ideal para zonas que tengan poco tránsito, ya que es bastante delicado.
  • Tejido no tejido,TNT: Está compuesto por una base textil y una capa de vinílico. Está indicado para zonas donde hay mucho tránsito.
  • Vinílico: Compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. También, está indicado para zonas de mucho transito, resiste muy bien la luz y la humedad.

20180512_121117.jpg

Después, pasamos a su colocación. Para ello sigue este paso a paso:

1. Asegura que el primer pliegue quede totalmente recto, sino todo el trabajo quedará mal.

2. A continuación, hay que enrollar el papel al contrario de como lo verías. Así, sólo tienes que desarrollarlo en la pared.

3. Coloca un poco de cola por si hay que moverlo un poco para asegurarnos que quede recto. En nuestro caso, utilizamos una cola que es de color lila. Esto nos ayuda a ver por donde la hemos puesto en la pared.

20180522_192355.jpg

4. Es muy importante si el papel que hemos elegido tiene dibujos que estos sigan la misma secuencia. Acuérdate de mirar el rapport.

5. Una vez que lo has extendido, pasa el cepillo para que la cola coja bien y evitar posibles arrugas y burbujas. Sigue hasta acabar tu estancia. 

Te dejo un vídeo para que te sea más fácil, por si te ha quedado alguna duda.

Con esto dimos por concluida la actividad, invitando a nuestros participantes a compartir con nosotros en nuestra galería de Proyectos sus resultados. Si te ha gustado lo que hicimos y quieres asistir a los siguientes no te olvides de consultar nuestra sección de Talleres. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?