Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé y poner papel pintado
29-05-2018 11:35
Autor:

El pasado 12 de mayo celebramos en Leroy Merlin Alboraya un taller muy esperado, ya que aprendimos a quitar gotelé de las paredes y a decorarlas con papel pintado. Las paredes lisas ofrecen la posibilidad de decorarlas con estilos muy diferentes y de manera muy sencilla. Si todavía tienes gotelé en tus paredes, no te apures. Te cuento paso a paso cómo eliminarlo y poder decorar tus paredes como siempre has soñado. ¡Toma nota!

1era.jpg

El gotelé tuvo mucho éxito en su momento, pero ya hace años que la tendencia se decanta por paredes lisas, colores de contraste en las paredes, y el maravilloso papel pintado que aporta diseño y color. Si tienes gotelé en casa y llevas tiempo queriendo renovar tus paredes, atrévete a quitarlo tú mismo.

Para cubrirlo cuentas con distintos productos con una textura espesa, en diferentes formatos. Puedes encontrarlos en polvo para mezclar con agua, o en pasta ya preparada para aplicar con rodillo o directamente con la llana. En el taller nuestra experta realizó una demostración de la última opción, aplicar la pasta con la llana. Anota todo lo que necesitas para empezar:

Materiales y herramientas:

herramientas.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Prepara la pared. Con la pared limpia llega el momento de tapar rodapiés, zócalos, enchufes, etc. Coloca cinta de pintor con papel y protege puertas, ventanas y muebles.

llana.jpg

Paso 2. Aplica la pasta. La pasta cubregotelé es densa, y la puedes poner directamente con la llana alisadora, o puedes aplicarla con rodillo como si fuera pintura. Es posible que tengas que dar dos capas para cubrir por completo el gotelé. Una vez la aplicas por toda la pared con el rodillo, pasa la llana alisadora con movimientos verticales.  

Paso 3. Lija. Pasa un taco de lija por toda la superficie hasta que quede totalmente lisa y sin imperfecciones.

quitar got.jpg

Ya has conseguido tu pared lisa para poder pintar, en cuyo caso se recomienda que apliques una imprimación a toda la pared, para que adhiera bien la pintura.

En lugar de pintar, otra opción muy decorativa es colocar papel pintado, imagina las posibilidades de vestir tus paredes a la última. Colocarlo es muy sencillo, aquí tienes 10 respuestas para resolver todas tus dudas. Te permite ampliar o alargar visualmente las estancias, hacerlas más acogedoras y sobre todo darles personalidad. Inspírate con estos diseños de papel pintado y una vez elegido tu estilo, reúne todo lo necesario para la segunda parte.

herrameintas papel.jpg

Herramientas y materiales para colocar papel pintado:

papel.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Prepara los cortes. Si el dibujo no tiene continuidad, te recomiendo ir cortando todos los trozos que necesitas para toda la pared para ir más ligero y rápido. Ten en cuenta dejar unos 5 cm de más, para luego recortar. Si hay que casar el dibujo, 

te será más cómodo poner la primera pieza y desde ahí buscar la altura del dibujo para que encaje.

casar papel ok.jpg

A la hora de comprar un papel que necesite casar el dibujo, fíjate bien en las indicaciones de la etiqueta y cuenta los cm que en cada diseño se pierden. En este caso nos señala 53 cm. Es muy importante que tengas esto en cuenta porque modifica la cantidad de rollos para toda la estancia.

cm pieredes al casar.jpg

Paso 2. Pega. Es momento de aplicar la cola. Si has elegido un papel tradicional necesitas aplicar la cola por todo el papel y la pared. Sin embargo los que tienen base TNT (tejido no tejido), sólo necesitan cola en la pared.

encolar papel.jpg

Pega el papel directamente con las manos, quitando las burbujas de aire que se formen con movimientos hacia los bordes de la tira de papel. Presiona poco a poco todo el corte de arriba hacia abajo. En ventanas, enchufes y demás rodea dejando un margen de 3 o 4 cm para luego recortar con el cúter.

colocar ok.jpg

Paso 3. Repasa con el trapo. Pasa por toda la superficie fijando bien el papel.

Repite esta sencilla operación con los siguientes cortes. No te preocupes si se mancha de cola, la puedes quitar con el trapo o una esponja frotando suavemente con un poco de agua.

Es muy importante casar los dibujos con calma y fijarse bien en que coincidan para que las juntas queden invisibles. No las superpongas o se notará demasiado. Si te has equivocado, despega y corrige.

Aquí tienes un vídeo resumen de cómo colocar el papel pintado y salvar los obstáculos de la habitación.

¡Hasta aquí el taller! Los asistentes aprendieron muchísimo, sobretodo los que se atrevieron a practicar. Nos encantará ver cómo te queda tu pared lisa sin gotelé y con papel pintado. Puedes mostrarla en la sección de Proyectos. Te esperamos en Leroy Merlin Alboraya, para que aprendas y participes con nosotros. Apúntate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos! 

2 Comentarios
pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Muy bien explicado,el hoteles es un acabado obsoleto que se puso en su día para disimular imperfecciones en las paredes pero que a día de hoy está totalmente desfasado, y que no deja apreciar los colores de la pintura como en paredes lisas,gracias chicas por vuestro gran taller.

Animador

muchas gracias @pedroRuiz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?