Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a quitar gotelé
30-01-2017 14:19
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller para aprender a quitar gotelé. Como sabes, este tipo de decoración en las paredes estuvo muy de moda hace años, pero actualmente está en desuso.

Si tienes paredes con gotelé y te apetece quitarlo, debes saber que es posible. Una vez hecho, podrás decorar tus paredes como más te guste, con pintura o papel pintado. 

foto 1.1.jpg

Para quitar el gotelé, lo primero que debes saber es de qué está hecha la gota que quieres quitar. En base a esto, tendrás dos maneras de realizarlo: cubriéndolo, si la gota es de pintura acrílica, o raspándolo, si es de temple.

Si tienes que cubrirlo, debes utilizar una pasta cubregotelé, sigue este paso a paso para hacerlo:

  1. Aplica el plaste con rodillo tras haberlo mezclado bien, preferiblemente con una varilla, ya que se trata de un material muy espeso.
  2. Utiliza una llana para alisarlo.
  3. Lija las paredes para un mejor acabado.
  4. Tras el secado adecuado, ya puedes aplicar la imprimación y pintar.

foto 1.jpg

Si la técnica a realizar es el raspado, ten en cuenta que:

  1. Debes pulverizar para humedecer la gota por zonas de aproximadamente un metro cuadrado.
  2. Utiliza una espátula para ir raspando.
  3. Fíjate en el grado de humedad que debes proporcionar a la pared y ten cuidado de que no se claven los picos de la espátula.
  4. Al igual que con la técnica anterior, una vez seco, tendrás que aplicar una capa de imprimación para después pintar.

Te recomiendo que, sea cual sea la técnica que uses, protejas bien tus muebles con plástico cubretodo, con la técnica de cubrir gotelé porque la pasta salpica, y con la de raspado para evitar que los restos que caen los ensucien.

foto portada.jpg

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros y otros usuarios te ayudarán.

No dudes en consultar nuestros eventos en nuestra sección de talleresNo te lo pienses y visítanos en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. No olvides que puedes compartir todos tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos en la próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?