Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar percheros con pomos
10-01-2017 10:09
Autor:

En Leroy Merlin Salamanca, el pasado sábado 7 de enero celebramos un taller muy original donde los asistentes realizaron un pequeño pero coqueto perchero acorde a la estancia donde lo iban a ubicar.

Cuando llegamos a casa muchas veces las cazadoras quedan tiradas por cualquier lugar. Un perchero en la entrada de casa es la solución para que cada cosa esté en su sitio y que nada más entrar en casa podamos dejar el abrigo y que antes de salir sea lo último en coger.

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento paso a paso lo fácil que es realizar uno para que te animes a poner orden en tu hogar.

Taller perchero 6.jpg

Materiales necesarios:

Paso a paso

1. Corta dos maderas a la medida que quieras que tenga tu perchero. Para que quede en forma de escalón corta una tabla más grande que otra, en nuestro caso medían 40 x 20 cm y 35 x 15 cm, que para poner dos pomos es un tamaño adecuado.

2. En la tabla más pequeña mide a la distancia que quieras poner los pomos y márcalo.

3. Centra una tabla sobre otra, sujeta con un sargento y haz los agujeros por los que posteriormente pasarán los tornillos de los pomos.

Taller perchero 8.jpg

4. Lija los tableros para quitar posibles imperfecciones y rebabas que hayan podido quedar al realizar los agujeros. En este enlace podrás ver qué tipo de lijas hay, por si decides hacer el perchero en otro material.

5. Elije los colores que mejor combinen con la estancia donde vas a poner el perchero. Puedes combinarlos y pintar cada tabla de un color, o si tienes buena mano realizarle un dibujo.

Taller perchero 3.jpg

6. Espera el tiempo necesario a que seque la pintura.

7. Una vez seca, coloca los tableros uno encima del otro de tal forma que coincidan los agujeros y pon los pomos que hayas elegido.

Taller perchero 7.jpg

Ya tienes listo el perchero que mantendrá ordenadas tus cazadoras cuando llegues a casa, ya no hay excusa para que ninguna esté fuera de su lugar. Si has elegido colocarla en el baño o en una habitación, seguro que en cualquiera de las estancias le darás mucho uso. Para colgarlo solo tienes que usar dos alcayatas con taco y dos hembrillas.

Taller perchero 4.jpg

¿Te animas a realizar el tuyo? Nos encantaría que nos lo enseñaras en nuestra sección de Proyectos, pero si no terminas de lanzarte a realizar un proyecto solo, en la sección de talleres de nuestra tienda podrás estar al día de todas las actividades que realizamos por si te animas a venir a alguno. Y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, estaremos encantados de poder ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?