Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un adorno colgante de Navidad
28-11-2016 12:49

taller adornos navidad.jpg

El pasado sábado 26 de septiembre, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, aprendimos a crear un adorno colgante para nuestros árboles de Navidad. Los colores más representativos de estas fechas siguen siendo el verde, el rojo y el blanco, colores que sobreviven a las nuevas tendencias y siempre nos acompañan.

Para nuestra manualidad creamos unos adornos de Navidad utilizando estos colores clásicos, aunque cada participante pudo dar su toque personal, para conseguir un resultado único.

crea tu adorno navideño.jpg

Materiales y herramientas

taller de navidad.jpg

Paso a paso para crear tu colgante con forma de copo:

1. Quita el muelle para separar ambas partes de la pinza.

2. Une las partes que has separado colocándolas al revés, uniendo punta con punta.

3. Utiliza pegamento instantáneo para pegar las pinzas entre sí.

taller navideño.jpg

4. Repite los tres primeros pasos hasta que tengas 8 puntas para cada estrella o copo que quieras realizar.

5. Une con silicona todas las piezas entre sí, formando un copo.

6. Aplica pintura según el color que desees para decorar.

7. Corta un trozo de cuerda, de 20 centímetros aproximadamente, y pégalo en la parte posterior de tu adorno, anudándolo en forma de lazo para que lo puedas colgar en tu árbol.

8. Para finalizar, decora el centro del copo pegando bayas, piñas secas, etc.

colgante copo de nieve.jpg

Deja volar tu imaginación, emplea los colores que más te gusten y combínalos según la decoración que tengas en casa o inspírate en alguna tendencia. Te hago un resumen de las más comunes.

  • Rojo y blanco: son los colores más empleados en la Navidad. El rojo aporta alegría y vitalidad. Lo puedes encontrar en elementos decorativos como cojines, manteles, guirnaldas y más.  Para aportar un toque de luz, combínalo con algunos elementos blancos.
  • Brillo y elegancia: adornos con purpurina, lentejuelas, tonos dorados o metalizados. Para crear contraste con estos colores, se recomienda combinarlos con tonos claros, como blanco o crema. Por ejemplo, si colocas un centro de mesa en el que predomina el dorado, intenta que el mantel o camino de mesa sea más claro.
  • Colores fríos: Dan un toque invernal y son fáciles de combinar con el resto de elementos del hogar.  Decorando con tonos azules, blancos y grises crearás la sensación térmica propia de la Navidad aportando paz y tranquilidad a tu hogar.
  • Natural: colores tierra, tonos naranja suave, elementos naturales como piñas de árboles, ramas. Utilizar las piñas de los árboles es una forma creativa de decorar, darán un toque rústico y natural.  Las puedes pintar y decorar, colócalas en un plato o cuenco y tendrás un adorno o un centro de mesa en un plisplás.
  • Alegre y colorida: una mezcla de colores vivos, combinables entre sí. No hay reglas, todo vale, la decoración perfecta cuando tienes niños en casa. Coloca muñecos nieve, calcetines, luces de colores, etc.
  • Tradicional: la decoración clásica de árboles y coronas en las que predominan los tonos rojos y dorados que contrastarán perfectamente con el verde tu árbol.

En toda decoración navideña nunca pueden faltar las velas y las coronas hechas con materiales naturales.  Visita nuestro apartado de Decoideas de Navidad para inspirarte y crear tus propios adornos.

Si te animas a realizar alguno, comparte el resultado con nosotros en el apartado de Proyectos. Te esperamos en la siguiente actividad, recuerda que puedes apuntarte desde la sección de talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
Animador

Ha quedado muy bien @JulianyAlcazar !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?