Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un macetero con cerámica
16-03-2017 11:37
Autor:

En muchas ocasiones, cuando tenemos un mueble viejo, una caja o una maceta desfasada, decidimos tirarlos y comprar nuevos. Algunos se animan a darles una segunda vida restaurándolos y dándoles una nueva imagen, pero, ¿cuántos a crearlos de cero? En el taller del pasado sábado 11 de marzo, no solo aprendimos a restaurar, nuestros expertos también nos enseñaron a construir a partir de baldosas cerámicas nuestro propio macetero.

foto portada.jpg

Existen una infinidad de objetos cotidianos a los que, con un poco de imaginación, se les puede dar una segunda oportunidad. Nuestro experto, Raúl, nos explicó algunas maneras de restaurarlos:

Después, explicados algunos ejemplos, enumeró el material necesario para fabricar nuestro propio macetero:

manos a la obra.jpg

Una vez tuvimos claros los materiales, nos pusimos manos a la obra. Este es el paso a paso que debes seguir:

1. Realiza un agujero en el centro de una pieza de cerámica. Recuerda que el taladro no debe estar en modo percutor, ya que podrías romperla.

2. Coloca la pieza perforada sobre la mesa y sobre ella pon otra, esta en posición vertical. Te servirá de apoyo para colocar el resto de piezas.

3. Con la ayuda de la pieza en posición vertical, ve colocando las 4 piezas que formarán las paredes. Ayúdate de la cinta de carrocero para que se sostengan.

encolado.jpg

5. Ahora, encola todas las aristas por la parte interior.

6. Para finalizar, solo queda colocar unos fieltros adhesivos en la base de la maceta para evitar rayar el suelo donde la coloques.

fieltro horizontal.jpg

Y este es el resultado final. ¿Ves lo bonito que quedó?

portada 2-min.jpg

¿Qué te ha parecido el taller? ¿Te animas a hacer una maceta con cerámica tú mismo y compartirla con el resto de usuarios en la sección de Proyectos? Recuerda que si te ha quedado alguna duda, puedes consultarla con nosotros en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?