Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un minihuerto y a dar vida a un hábitat mejor
24-05-2017 17:34
Autor:

En Leroy Merlin Alboraya caminamos para ser cada día más eficientes, potenciando el reciclado, el ahorro y la sostenibilidad. Por ello, aprovechamos cada oportunidad para trasmitir estos valores a los pequeños.

El pasado sábado 13 de mayo, volvimos a realizar uno de los talleres que más satisfacciones nos da, y es que ver cómo los pequeños escuchan, participan y aportan ideas para el ahorro en el hogar es una experiencia única.

20170513_172743.jpg

Nos adaptamos a las edades de nuestros participantes y, por ello, en esta ocasión el taller estuvo enfocado a la elaboración de un sencillo huerto. Mientras tanto, nuestros expertos en sostenibilidad les fueron contando acciones muy interesantes para ahorrar en casa. Por ejemplo, utilizar el exceso de agua de riego para el día siguiente, regar con agua de cocer las verduras, apagar las luces que no necesitemos, cerrar el grifo al lavarnos los dientes, etc.

También realizamos la carrera de las bombillas, que consiste en elegir entre tres clases de bombillas y dar tantos pasos como vatios tenga. Como habrás imaginado, los que eligieron la bombilla LED fueron los que menos pasos tuvieron que dar y, por supuesto, se cansaron menos. Es un bonito juego para que los niños vean la diferencia en el consumo de luz.

20170513_172759.jpg

Como te he comentado anteriormente, la parte práctica del taller la dedicamos a realizar un minihuerto. Para realizar este sencillo proyecto necesitarás:

Con todo preparado, ya puedes seguir estos pasos:

Paso 1. Corta la base de la botella reciclada con unas tijeras. El trozo que cortes será el plato que recoja el exceso de agua.

Paso 2. Haz un agujero con el taladro en el tapón de la botella para ayudar al drenaje.

Paso 3. Fija la botella de plástico al soporte de madera con el tapón hacia abajo.

Paso 4. Rellena con sustrato y planta las semillas que elijas.

20170513_181021.jpg

Si te ha gustado la idea y quieres plantar distintas variedades, puedes seguir el mismo método pero colocando varias botellas en una madera más ancha. Además, si eliges un soporte de madera como en nuestro taller, luego lo podrás personalizar y darle el toque que más te guste. Es un taller ideal para hacer con los peques, pues se lo pasan muy bien y les ayudas a crear unos hábitos en los que el ahorro y el reciclaje son los protagonistas.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?