Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un original portacubiertos navideño
21-12-2018 09:47

El pasado miércoles 19 de noviembre, en Leroy Merlin Salamanca, aprendimos a hacer un portacubiertos navideño. Conseguir sorprender a tu familia es, seguro, uno de tus objetivos de este año, por eso no puedes perderte lo que aprendimos en este taller. 

IMG-20181219-WA0032.jpg

La mesa donde vamos a cenar o comer estos días tan señalados es uno de los lugares más importantes y más visibles de nuestra casa. En nuestra tienda, nuestros compañeros Mila y Será, nos enseñaron cómo hacer este precioso portacubiertos navideño, con el que podrás conseguir una decoración navideña muy original, que seguro no pasará desapercibida entre los tuyos.

En el taller, los asistentes pudieron aprender cómo hacer un portacubiertos de una forma muy sencilla y utilizando muy poquitos materiales. En esta ocasión, también realizaron una estrella para poner el nombre de la persona que ocupará ese asiento.

IMG_20181219_184407.jpg

Los materiales y herramientas necesarios son:

Paso a paso:

1. Corta todas las plantillas que vayas a utilizar para hacer los diseños del portacubiertos. En esta ocasión, nosotros hicimos una bota navideña y un árbol de Navidad. Si quieres ser original, puedes hacer un diseño para cada invitado. 

IMG_20181219_184334.jpg

2. Dibuja el contorno de la plantilla en el corcho y después córtalo, con ayuda de un cúter o una tijera. En este paso, debes tener paciencia y hacerlo despacio para que los bordes queden uniformes.

IMG_20181219_184327.jpg

3. Repite el paso anterior con el mantel navideño. Ten en cuenta que es el momento de cortar dos líneas rectas en el mantel, donde quieras que vayan los cubiertos. Si te fijas en la primera imagen, las dibujamos en la plantilla para que este paso sea más sencillo y todos nos queden a la misma altura. IMG_20181219_184358.jpg

4. Utiliza pegamento en spray para pegar el mantel al corcho. Si quieres puedes ayudarte con un cúter para no pegar el espacio donde has cortado las líneas donde después meterás los cubiertos. Una vez seco, ya puedes poner tus cubiertos dentro.

IMG_20181219_184611.jpg

5. Repite los pasos uno y dos con la estrella. Una vez que tengas la estrella, coloca encima un trozo de papel adhesivo en él, puedes poner el nombre de la persona que se siente en ese lugar o un mensaje positivo, seguro que le llamará mucho la atención.

IMG_20181219_185403.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu portacubiertos para decorar tu mesa navideña y de esta forma, conseguir sorprender a todos tus invitados.

Puedes encontrar en la sección de Proyectos de la Comunidad un montón de ideas sobre decoración navideña. Como estos preciosos portavelas en forma de casita de @fruto_samore, que nos quedarán preciosos en el centro de nuestra mesa navideña.

Si deseas acudir a nuestros talleres en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?