Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un perchero con tuberías de PVC
14-11-2016 13:06

El pasado sábado 5 de noviembre, nos pusimos manos a la obra y nos dejamos llevar por nuestra creatividad. Realizamos en nuestra tienda de Albacete un taller para mostrar cómo con tubos y accesorios de PVC se pueden fabricar diversos objetos de una manera sencilla y económica.

Perchero tubos.jpg

Si no pudiste asistir, te explicamos paso a paso cómo fabricamos un perchero. Los materiales que utilizamos principalmente fueron tubos y accesorios de PVC de presión, que ofrecen una mayor resistencia que los tubos de PVC de evacuación.

Te especifico todo lo que usamos:

Tuberías.jpg

Haz la estructura:

1. En primer lugar, corta el tablero con el siguiente despiece: para la base una pieza de 80 x 50 cm y dos piezas de 50 x 10 cm.  Para las baldas corta dos piezas 50 x 20 cm.

2. A continuación, corta los tubos de PVC que van a constituir la estructura del perchero según el diseño que elijas. En nuestro caso, cortamos dos tubos de 170 cm de longitud, dos de 120 cm, dos de 50 cm, una de 16 cm y otra de 36 cm.

3. Para comenzar la estructura, clava las dos piezas de madera de 50 x10 cm al tablero que va a servir de base del perchero. Esto dará mayor rigidez y servirá para el empotramiento de los tubos verticales de la estructura del perchero.

4. Sigue marcando en la base las perforaciones circulares donde irán embutidos los tubos. El eje márcalo a 9 cm del borde del tablero de la base. A continuación, perfora con ayuda de la taladradora y la corona circular con cuidado de no traspasar el espesor de los dos tableros, pues los tablones que has clavado por debajo de la base servirán como apoyo de la estructura.

5. Aprovecha para realizar las perforaciones circulares de las dos tablas de madera que cortaste previamente, las de 50 x 20 cm, y que servirán de baldas.

Perchero tuberia PVC.jpg

Ahora comienza a montar y pegar:

1. Para el montaje, en primer lugar embute en la base de madera los tubos verticales más largos. Sigue montando el resto de tubos y baldas siguiendo el diseño, y pega los tubos y codos de PVC con el adhesivo y con ayuda del pincel que trae el envase.

2. Aplica el adhesivo en las dos superficies que harán contacto. Estas deben estar limpias y secas, y es importante eliminar cualquier rebaba o imperfección que haya quedado del corte.

3. Finalmente, deja secar el tiempo recomendado según las especificaciones del adhesivo y, una vez el perchero esté armado, solo queda colocar en la base cuatro ruedas para poder transportarlo cómodamente.

Y ya estaría listo tu perchero, que también puedes pintar empleando espray para los tubos y una imprimación y esmalte en el color que más te guste para las baldas de madera.

Con tuberías también puedes realizar de manera muy sencilla otros objetos, como por ejemplo una lámpara de sobremesa o incluso un soporte para un ordenador portátil. Es cuestión de echarle imaginación y un poco de paciencia.

Si te ha parecido divertido este taller, tenemos preparados para todo el mes de noviembre y diciembre otros talleres. Para ser el primero en enterarte de todos, visita la sección de talleres de Albacete en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?