Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar un revistero y una lámpara con tuberías de PVC
07-11-2016 15:39
Autor:

20161105_133629.jpg

¿Te has planteado alguna vez cómo puedes reutilizar los trozos de tuberías de PVC que sobran después de una obra? El pasado 5 de noviembre, en Leroy Merlin Santander, aprendimos a hacerlo en nuestro taller semanal. En concreto, diseñamos una lámpara de pie y un revistero.

collage 1.jpg

1. Lámpara de pie

Materiales necesarios

Paso a paso

1. Comienza por la parte inferior de la lámpara, haciendo un agujero en la T que une la base con el tubo largo.

2. Ve uniendo las piezas con el adhesivo de PVC.

3. Una vez tengas montada esta T con el tubo, continúa con la parte superior, ten cuidado para que te quede centrada, el adhesivo seca bastante rápido y el tiempo de rectificación es corto.

4. Deja el cable lo suficiente para poder poner el casquillo.

5. Una vez montado éste, continúa ensamblando las piezas de la parte posterior, tensa el cable desde abajo para que el casquillo no se descuelgue y fíjale con una grapa metálica.

6. Por último, pon la bombilla y disfruta de tu lámpara.

collage 2.jpg

2. Revistero

En segundo lugar hicimos un sencillo pero práctico revistero. Hicimos la estructura sólo con tubos, codos y adhesivo de pvc. Una vez montada la estructura, colocamos la tela, en nuestro caso nos decidimos por una polipiel negra, el resultado fue fantástico y lo hicimos en muy poco tiempo.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?