Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar una creatividad con transfer
02-07-2019
Autor:

El pasado miércoles 26 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Santiago de Compostela, realizamos un taller en el que aprendimos a realizar la técnica transfer creando un bonito objeto decorativo.

Cuando quieres hacer un regalo especial a alguien y no sabes qué regalar, puedes elegir esta técnica tan original y plasmarla en cualquier objeto, se trata de un proceso que te encantará realizar tú mismo para poder obsequiar a alguien especial.

trasnfer3.jpg

La técnica transfer consiste en la transferencia de imágenes a partir de un papel en una superficie de madera o cualquier otro material no poroso, por ejemplo, lienzos o muebles. Es una técnica muy sencilla y tiene mucha fama en el mundo de las manualidades y del DIY. Si te atreves con ella, descubrirás que los resultados que se obtienen son sorprendentes.

En nuestro taller, aprendimos a realizar esta técnica en una caja de madera. Nuestra compañera @Maritxu76 indicó todos los pasos a seguir para realizar esta manualidad y nos explicó algún que otro truquillo a tener en cuenta. Te detallo el paso a paso a continuación, para que lo puedas hacer tú mismo en casa.

Materiales y herramientas necesarias:

transfer4.jpg

Paso a paso:

1. Elige tu regalo ideal. Piensa en lo que deseas regalar, como una caja de madera para guardar accesorios, o un cuadro de madera para colgar de la pared, seguro que se te ocurrirán un montón de cosas sobre las que poder realizar un transfer.

2. Busca la imagen que quieras transferir. Puedes decantarte por una fotografía o por cualquier imagen inspiradora cogida de internet. Seguramente encuentres la imagen perfecta, aquella que quizás tenga un sentido para ese regalo que vas a realizar. Solo necesitas imprimirla en con una impresora láser, en un folio en blanco y negro o a color. Si utilizas una impresora de cartuchos de tinta normales, esta técnica no servirá.

transfer2.jpg

3. Aplica la cola. Extiende la cola blanca sobre la imagen con una brocha y también sobre la superficie donde fijar la imagen. Sólo debes cubrir el espacio que ocupa la foto. También existe una cola especial para transfer. Tarda un poco más en secar pero realiza la misma función que la cola blanca.

4. Plasma la imagen. Pega la imagen sobre la superficie que quieres y deja secar unos 40-50 minutos para que el siguiente proceso salga como deseas.

5. Retira el papel. Una vez que esté la cola seca, debes comenzar a quitar el papel con cuidado realizando círculos con un trapito mojado o simplemente con el dedo. Así consigues deshacer el papel y quitarlo por completo.

transfer1.jpg

6. Protege tu transfer. Al finalizar todo el proceso anterior puedes proteger tu transfer aplicando un spray o barniz protector sobre la superficie. Así tu regalo permanecerá en perfectas condiciones.

¿Has visto qué fácil es aplicar esta técnica? Ahora solo queda que eches a volar tu imaginación y realices algo parecido en casa tú mismo. Recuerda compartir con nosotros tu proyecto para inspirar a otros usuarios en nuestra sección de Proyectos.

Si te gustan las manualidades y no pudiste asistir a nuestro taller, permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago de Compostela y a la sección de Talleres de nuestra tienda, donde podrás informarte de los próximos talleres que se realizarán en nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?