Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad de nuestra puerta de entrada
27-03-2018 14:53
Autor:

El pasado sábado 24 de marzo realizamos un taller muy instructivo sobre cómo reforzar la seguridad de la puerta de entrada a nuestras casas, colocando diferentes elementos que nos pueden ayudar a sentirnos más seguros en nuestro día a día. Los asistentes aprendieron, entre otras cosas, a instalar una cerradura y una mirilla digital. Si no pudiste asistir, en este post te resumo todas las claves. ¡Toma nota!

IMG_0319.JPG

Jordi, nuestro colaborador experto, preparó un taller muy enfocado en la práctica, cambiando in situ una cerradura convencional, otra cerradura invisible y una mirilla digital. Los asistentes atendieron a las explicaciones mientras plantearon sus dudas. A continuación, te cuento el paso a paso para la instalación de cada uno de estos elementos.

1. Cambiar una cerradura convencional

Existen multitud de cerraduras de diferentes medidas y grados de seguridad.

  • Antiganzúa: tienen menos seguridad, solo evitan que introduciendo una ganzúase abra el bombín.
  • Antitaladro: con el mismo grado de seguridad que el antiganzúa, pero en este caso tratan de impedir que abran el bombín con un taladro.
  • Antibumping: Es de seguridad media, evita que con una llave maestra vayan rompiendo los pistones hasta conseguir abrir la puerta.
  • Puente reforzado: Es máxima seguridad, consiste en reforzar la parte central del bombín ya que es la más débil y así evitar su rotura.
  • Doble embrague: Te permite abrir la puerta con su llave aun estando otra llave puesta por la parte de dentro, también es de máxima seguridad.

Materiales y herramientas:

  • Bombín
  • Destornillador
  • Las llaves

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, asegúrate de que el nuevo bombín sea de la misma medida y paso que el anterior.

Paso 2. Con la ayuda de un destornillador, quita el tornillo del lomo de la puerta donde está colocada la cerradura.

IMG_0348.JPG

Paso 3. Ayúdate de las llaves para sacarlo.

Paso 4. Sustituye la cerradura por la nueva ayudándote de las llaves para facilitar que el paso coincida con los pestillos.

IMG_0350.jpg

Paso 5. Fija la cerradura nueva colocando el tornillo y apretándolo con el destornillador. ¡Ya tienes colocada tu nueva cerradura!

IMG_0292.jpg

Si tienes alguna duda, echa un vistazo al siguiente vídeo para que no tengas ningún problema al cambiar tu bombín.

Cerradura invisible

Es un tipo de cerradura que se equipara a los pestillos de sobreponer aunque con más seguridad, ya que también permite abrirla con un mando a distancia desde 5 metros o instalando un adaptador puede abrirse desde un smartphone, no es necesario hacer grandes modificaciones para instalarla.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar debes elegir dónde la quieres colocar ya que se puede instalar en cualquier parte del marco de la puerta.

Paso 2. Retira los 6 tornillos de la cerradura para retirar el soporte metálico.

IMG_0321.jpg

Paso 3. Retira el adhesivo y colócala cerca del marco de la puerta.

IMG_0325.jpg

Paso 4. También puedes atornillar el soporte siempre que los tornillos no atraviesen el grosor de la puerta.

Paso 5. Coloca la cerradura y sujétala al soporte con los tornillos.

IMG_0342.jpg

Paso 6. Coloca la placa retirando el papel para adherirla en el marco de la puerta asegurándote de que la cerradura cierra y abre correctamente.

Paso 7. Por último, comprueba que funcionan bien los diferentes mandos.

IMG_0336.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo intalar una cerradura electrónica invisible, este vídeo puede resultarte muy útil.

3. Instalar una mirilla digital

Este tipo de mirillas son muy cómodas para la gente mayor o con problemas de vista, ya que dispone de pantalla y se puede instalar en el mismo sitio que las mirillas convencionales, no es necesario hacer más agujeros en la puerta.

Materiales y herramientas:

Paso 1. En primer lugar, retira la mirilla que ya tenías instalada previamente en la puerta.

Paso 2. Coloca la cámara en la parte exterior de la puerta y asegúrate de pasar el cable por el agujero.

IMG_0316.JPG

Paso 3. Coloca la placa que encontrarás en la parte trasera de la pantalla y con un destornillador retira el tornillo de sujección.

Paso 4. Retira el papel de la parte trasera de la placa ya que la tendrás que fijar a la puerta para que quede sujeta la pantalla.

IMG_0306.jpg

Paso 5. Coge uno de los canutillos negros que viene con la mirilla y comprueba que traspasen la puerta para sujetar la cámara, enrosca la cámara en el canutillo hasta quede bien fija siempre asegurandote de que la flecha de la cámara esté en la posición correcta ya que si no la imagen se verá al revés en la pantalla.

IMG_0300.jpg

Paso 6. Conecta el cable a la pantalla en la parte posterior y colócala en el soporte sujetándola con el tornillo que antes habías retirado.

Paso 7. Coloca la pilas en la pantalla.

IMG_0311.jpg

Paso 8. Comprueba que la imagen se vea correcta.

IMG_0314.jpg

Paso 9. Ya puedes disfrutar de tu mirilla digital. Puedes ver este vídeo para aclarar todas tus dudas.

Los participantes en el taller siguieron muy atentos las pautas que nos explicaba Jordi y preguntando en todo momento cuando tenían dudas sobre algún paso de la instalación. 

Si te apetece participar en nuestros talleres es muy sencillo sigue las novedades visitando nuestro blog de talleres de la tienda de tarragona y apúntate para reservar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?