Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a reforzar la seguridad de nuestro hogar
02-07-2019
Autor:

Se acercan las vacaciones de verano, un periodo en el que todos nos hemos ganado un merecido descanso. Por unos días, abandonamos la rutina para conocer sitios nuevos y disfrutar con la familia del tiempo libre. Al mismo tiempo, nos preocupa que nuestra casa quede a manos de cualquier intruso que pueda destrozar o robarnos nuestras pertenencias y enseres más queridos.

Por eso, el pasado sábado 22 de junio, en Leroy Merlin Roquetas de Mar, realizamos una demostración en la que los asistentes conocieron distintas opciones para reforzar la seguridad en el hogar. Si no pudiste asistir, en este post te cuento lo que aprendimos.

elementos-seguridad-hogar.jpg

Existen diversas maneras de proteger tu hogar frente a robos e intrusiones no deseadas, como:

  • Instalar puertas acorazadas, cuyo marco y hoja están compuestas de acero. Estas son la que ofrecen el mayor nivel de seguridad.
  • Puertas blindadas reforzadas en la hoja con metal.
  • Ventanas de seguridad dotadas de doble acristalamiento y equipadas con varios puntos de cierre en todo el perímetro de la ventana.

puertas-seguridad.jpg

Además de estas opciones, existen varias más que son fáciles de adaptar a tus necesidades y que, por su sencillez de instalación, tú mismo puedes colocar. Durante la actividad, Manuel y José Antonio, nuestros expertos en ferretería y domótica, mostraron y explicaron a los asistentes distintas medidas de seguridad que pueden incorporar al hogar de manera fácil y rápida. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

1. Cerraduras

Si no puedes permitirte cambiar la puerta de entrada de tu vivienda, otra manera de garantizar la seguridad en el acceso de tu hogar es instalar una cerradura que disponga de medidas antintrusivas. Entre los distintos tipos de cerraduras de estas características que puedes encontrar hay que destacar:

  • Bombín antiganzúa. La ganzúa es una herramienta de metal que se introduce en la cerradura para intentar mover el mecanismo interior de esta hasta conseguir abrir la puerta.
  • Bombín antitaladro. Hace imposible que la cerradura se pueda romper o que se pueda perforar el bombín con este tipo de herramienta.
  • Bombín antibumping. El bumping es la técnica preferida por los ladrones, ya que apenas hace ruido y no deja el más mínimo rastro. Consiste en introducir una llave maestra en la cerradura y, a base de pequeños golpes, se consigue abrir la puerta. Los bombines antibumping funcionan de manera que los cacos no puedan acceder y romper el sistema de la cerradura.

bombin-antibumping.jpg

  • Electrónicas. Este tipo de cerradura se coloca en la parte interior de la puerta. Se controla de manera manual o por medio de un mando a distancia. No es visible desde el exterior, por lo que los intrusos desconocen su existencia. Además, puedes instalarla en cualquier puerta sin necesidad de cambiar la cerradura existente. 

cerradura-electronica.jpg

Elegir la más adecuada dependerá de la necesidad de protección que tengas y del nivel de dificultad que quieras ponerle al intruso.

2. Escudo de acero

El escudo es una parte muy importante de la cerradura, ya que cubre todo el bombín y, por su forma y acabado, dificulta bastante el acceso al mismo. Instalarlo es muy sencillo, puedes hacerlo en un santiamén.

escudo-acero-alta-seguridad.jpg

3. Mirillas digitales

Son una excelente opción si hay personas mayores o niños en casa, ya que el campo de visión de las mirillas digitales es mucho más amplio que el de las tradicionales. Además, algunas de ellas cuentan con dispositivos de grabación, lo que resulta muy útil si eres víctima de un robo o simplemente quieres saber quién ha llamado a tu puerta mientras no estabas en casa.

Se instalan fácilmente en el hueco de la mirilla existente. Si tu puerta no disponía de una mirilla, no te preocupes, también puedes instalarla. Para ello, sigue los consejos del fabricante y verás lo fácil que resulta llevarlo a cabo.

mirillas-digitales.jpg

4. Alarmas

Son quizás el método más utilizado en cuanto a protección del hogar se refiere, ya que existen distintos tipos y cada uno está pensado para proteger, de manera eficaz, cada rincón de la vivienda. No solo están pensadas para intrusiones, sino que también las hay que detectan fuego, humo, etc. Las alarmas se componen de varias piezas:

  • Detector de movimiento. Se encarga de detectar cualquier movimiento producido en el interior de hogar, así como de la apertura de puertas y ventanas.
  • Dispositivo de control. A través de él configuras tu alarma según tus necesidades.
  • Centralita. Una vez que salta la alarma, este dispositivo se encarga de contactar con los servicios de emergencia contratados.
  • Mando a distancia. Mediante él puedes activar o desactivar tu alarma a distancia, sin necesidad de estar en casa.

sistema-alarma-hogar.jpg

Una cosa más a tener en cuenta acerca de las alarmas es que estas pueden ser:

  • Monozona. Protegen una única zona de la vivienda, como la entrada principal, el garaje o el trastero, por ejemplo. 
  • Multizona. Se puede programar para que vigile a la vez una o más zonas del hogar. En una vivienda de dos plantas, por ejemplo, puedes activarla para que esté apagada en la planta de arriba pero activa en la baja o viceversa.

Elegir la más adecuada dependerá del tipo de vivienda que tengas y de la seguridad que quieras proporcionarle a la misma.

5. Cámaras de videovigilancia

Instalando este tipo de medida en tu vivienda, a través de tu móvil o cualquier dispositivo que disponga de internet, puedes ver y grabar en tiempo real lo que sucede en el interior o exterior de tu hogar. Este tipo de cámaras son la solución más eficaz frente a los intrusos ya que, si la tienes correctamente anunciada, te permitirá aportar las imágenes y la información necesaria para atrapar a los responsables.

Se pueden controlar a distancia y, para elegir la que mejor te convenga, debes tener en cuenta si tienes jardín, porche, entrada trasera, etc.

camara-videovigilancia.jpg

Para que te hagas una idea de lo sencillo que es instalar una alarma con cámara de vigilancia, te dejo este vídeo en el que descubrirás paso a paso cómo hacerlo.

Como ves, mantener tu hogar protegido es más sencillo de lo que crees. Atrévete a instalar alguna de las medidas de seguridad que te acabo de explicar. Después nos encantará que compartas el resultado con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad, ayudarás a otros usuarios a inspirarse.
Si mientras lo haces te surge cualquier duda, recuerda que puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro, donde nuestros especialistas te ayudarán a resolverla. Te espero el sábado que viene en nuestro próximo taller. ¡No faltes!

2 Comentarios
EncarniGarciaQu
Visitante Regular

Me gustaría hacer este taller 

Animador

Hola @EncarniGarciaQu !

Este es un taller que realizamos al menos dos veces al año. Me anoto tu teléfono y, en cuanto sepa que lo vamos a volver a impartir, te aviso.

 

Un saludo.

PilarCastro

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?